Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo los creativos se mantienen creativos



Revista: Inc
Tema: Creatividad
Fecha: Junio 2008
En el mundo de los negocios, las grandes corporaciones tienen que ingeniárselas para mantener a su staff motivado en todo momento y no solamente en el aspecto monetario.

Aparte de recreación, los cerebros que trabajan deben de recibir una constante estimulación para poderse mantener productivos y creativos en todo momento. Firmas consultoras estadounidenses como BrightHouse y Ziba han puesto en práctica algunas ideas innovadoras para hacer florecer la creatividad y bajar el nivel de estrés que sufren los empleados en su día a día.

Joey Reiman, de BrightHouse, apunta que a los empleados debe dárseles suficientes cantidades de tiempo libre para poder pensar. Aparte de 5 semanas de vacaciones les da a sus empleados un permiso de 5 días adicionales llamado "Sus Días", durante los cuales son motivados a ir a lugares que conducen a la reflexión y así poder "destapar sus neuronas". No se trata de resolver algún problema en específico, solamente pensar tranquilamente bajo "cielos azules".

Entre otras cosas, la compañía les otorga bonos de hasta $1.000 en el acto por el simple hecho de tener ideas talentosas para contribuir con causas nobles como lo es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Es una manera de recompensar a la gente no por las horas de trabajo, sino por el tamaño de sus corazones.

Sohrab Vossoughi, quien está a la cabeza de Ziba, asegura que mezclar ideas provenientes de diferentes culturas es un buen beneficio para ampliar la base de conocimientos de los empleados en cuanto a mercados mundiales se refiere. En efecto, la compañía cuenta con 26 diferentes nacionalidades y 19 lenguajes en su nómina de 120 empleados. Vossoughi, inmigrante Iraní, comenta que "la gente con diferentes rasgos genéticos tiende a procrear hijos más saludables".

Ziba deja que sus empleados se desenvuelvan por un periodo aproximado de 3 meses en áreas diferentes a las suyas propias a través de su programa "Embajador", cuyo propósito es dejarlos explorar a fondo las especialidades de sus otros colegas y que elaboren sus propios puntos de vista y críticas al respecto.




Este es el resumen del artículo "Cómo los creativos se mantienen creativos" publicado en Junio 2008 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc