Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo contratar empleados estrellas



Revista: Inc
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Junio 2008
El CEO vio al candidato que estaba entrevistando para un cargo ejecutivo. Luego vio a la esposa del candidato y le preguntó: “¿Cuáles son las fortalezas de su esposo como líder?” Nicole Wigton se sintió desconcertada por un momento y después respondió: “Es incapaz de pedirle a alguien que haga algo que él mismo no haría”. En este momento Jim Thornton decidió hacerle una oferta a Mike Wigton. Esto es típico de Thornton, siempre mezclando enfoques tradicionales con métodos poco ortodoxos.

Cuando Thornton entró a los 38 años como CEO de Provo Craft, esta funcionaba como un negocio familiar y no como una compañía de 1.200 empleados y US$ 120 millones en ventas. Los cargos ejecutivos se les solían dar a personas que habían sido ascendidas sólo porque andaban por ahí. “Necesitábamos crear un nivel de alta gerencia”, señala Thornton, que decidió ceñir su búsqueda a ejecutivos con experiencia en grandes compañías. Pero lograr que dichos ejecutivos se sintieran atraídos por una compañía deficiente, en una industria menos que atractiva y en un pequeño pueblo del oeste no resultaba fácil. Fue entonces cuando Thornton se dio cuenta de que tendría que reclutar ejecutivos dispuestos a cambiar la sofisticación de la gran ciudad por el clima familiar de Utah. Así que decidió invitar a los posibles candidatos junto a sus familias para que pasaran unos días en Utah.

Mike Wigton, que estaba interesado en un mejor cargo, vivía en Chicago y trabajaba en Banta, una subsidiaria de RR Donnelley. Pero ni a él ni a Nicole los entusiasmaba mucho alejarse tanto de sus parientes en Wisconsin. Además, les preocupaba un poco el hecho de tener que entrar en una cultura dominada por los mormones. Aún así, los Wington decidieron ir a Utah. Mike pasó el día con los gerentes de Provo Craft y jugó baloncesto junto a Thornton. Nicole visitó las oficinas y los almacenes de la compañía, almorzó con su esposo y con la alta gerencia, y visitó los vecindarios cercanos.

Cuando los Wington regresaron al hotel en la tarde, el teléfono sonó. “Hola, los invito a mi casa a conocer a mi familia. Vamos a pedir una pizza”, sugirió Thornton. Este quería que los Wigton vieran cómo sería su vida en Utah. Mientras comían la pizza, los Wigton conversaron con los hijos de los Thornton. Estos les hablaron de cuánto les gustaba su escuela, cómo jugaban con sus amigos en el vecindario y cómo les gustaban las Montañas Wasatch. Más tarde, los adultos hablaron de otros temas. Thornton animó a los Wigton para que regresaran a conocer más gente en el vecindario y hasta les ofreció pagarles el viaje a los familiares de los Wigton. Tres semanas después, los Wigton regresaron con sus hijos y con los padres de Mike, quienes aprobaron el lugar. Mike se unió a Provo Craft como nuevo director de negocios. Un año después, los Wigton no se arrepienten del cambio.




Este es el resumen del artículo "Cómo contratar empleados estrellas" publicado en Junio 2008 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc