Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los trabajadores latinoamericanos rompen la brecha de la conectividad



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Tecnolog铆a de informaci贸n
Fecha: Junio 11, 2008
Si bien los empleados y profesionales latinoamericanos se hab铆an mostrado reacios en el pasado a adoptar nuevas tecnolog铆as, ahora est谩n dispuestos a incluir sus actividades empresariales en la era digital; prueba de ello es que, seg煤n el estudio realizado por la consultora IDC, un 64% de afirm贸 estar "hiperconectado" o "m谩s conectado" a la Internet. Por otro lado, este estudio revel贸 que los hiperconectados comparten una verdadera cultura global en la que todos poseen los mismos est谩ndares en cuanto a equipos tecnol贸gicos y medios de divulgaci贸n de informaci贸n.

Basado en esto, se puede asegurar que la hiperconectivdad y movilidad ha ganado 煤ltimamente un inter茅s especial a nivel empresarial latinoamericano; no obstante, son muchos los que se preguntan cu谩les han sido los factores por los que Latinoam茅rica ha presentado un atraso en relaci贸n con la materia tecnol贸gica.

Despu茅s de compilar las opiniones de varios profesores de la facultad de Ingenier铆a y Ciencias de la Universidad Adolfo Ib谩帽ez de Chile, pa铆s con amplio desarrollo tecnol贸gico, se concluy贸 que este atraso se debe a varios factores: 1) los precios extremadamente altos de los servicios de conexi贸n a Internet, banda ancha, telefon铆a celular, y de hardware de primera necesidad, 2) la escasa disposici贸n por parte de los empleados mayores de 40 a帽os a aprender a usar las tecnolog铆as de informaci贸n y comunicaci贸n (TIC), 3) la falta de capacitaci贸n al personal y 4) un bajo nivel de escolaridad, as铆 como tambi茅n el pobre dominio del idioma ingl茅s entre los empleados.

Es cierto que estos factores han perjudicado enormemente el progreso tecnol贸gico, pero este escenario ha empezado a cambiar, ya que las empresas han optado por la hiperconectividad, la movilidad y una cultura de pa铆s desarrollado para competir en t茅rminos de disponibilidad y ubicaci贸n en el mundo empresarial, para conseguir mejores oportunidades de negocios, potenciar la toma estrat茅gica de decisiones, monitorear actividades a distancia, lograr un mayor rendimiento y ganancias sustantivas.

Finalmente, se coincidi贸 en que la hiperconectividad y movilidad seguir谩 acentu谩ndose en Latinoam茅rica y dando paso al surgimiento de nuevos servicios y mercados, siempre y cuando se garantice el implemento de plataformas tecnol贸gicas potentes, se capacite al personal sobre el uso y aplicaci贸n apropiada de las TIC y se cuente con la ayuda de los empleados, clientes y proveedores de la industria para desarrollar e innovar la empresa. Este 煤ltimo, no obstante, parece ser el desaf铆o m谩s complejo de todos.




Este es el resumen del artículo "Los trabajadores latinoamericanos rompen la brecha de la conectividad" publicado en Junio 11, 2008 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Tecnolog铆a de informaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc