Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El futuro de la energía



Revista: The Economist
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Junio 21, 2008
Desde la revolución industrial, hace 200 años, la humanidad ha dependido del combustible fósil. Es difícil imaginar que se detenga el uso de esta materia, así como imaginar que exista una alternativa seria. Sin embargo, la preocupación de que el petróleo se agote ya es un tema abierto para discusiones. La recomendación de usar menos energía no va a solucionar el problema, a menos que el crecimiento económico se detenga al mismo tiempo. Por tal motivo, la tentación de creer que estamos llegando al fin del mundo es cada vez más fuerte.

Pero no todo el mundo es tan pesimista. Los profetas de la tecnología de la energía prometen un mundo en el que habrá cosas irreconocibles y otras cosas que básicamente serán las mismas pero mucho mejores. Pese a que sus ideas parecen ser evasivas, insuficientes e inclusive cómicas, estos defensores son serios, pues, aunque están interesados en proteger el medio ambiente, su principal motivo es el dinero, por lo cual tienen que buscar ideas que sean más económicas y fáciles de usar con el fin de obtener importantes ganancias, en caso de que sus ideas sean implementadas.

Si estas alternativas comienzan a expandirse seriamente, su popularidad será inexorable. Las economías de escala se desarrollarán y los ingenieros las optimizarán para hacerlas cada vez mejores y aún más baratas. Algunos piensan que la energía alternativa será la base de un auge más grande que la tecnología de la información.

Si ese auge ocurriera muy rápidamente, no se sabe si podría detener la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera para que no alcance niveles más peligrosos de contaminación. Pero lo que sí es cierto es que sin fuentes de energía alternativa el aumento de ese nivel de concentración es un hecho. Lo mejor que los gobiernos pudientes pueden hacer por el momento es impulsar estas alternativas cobrando impuestos por el uso del carbón y eliminar los subsidios que favorezcan las actividades relacionadas con combustibles fósiles. La competencia debe hacer el resto para impulsar la industria de la energía alternativa.




Este es el resumen del artículo "El futuro de la energía" publicado en Junio 21, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc