Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Solo una palabra: bioplásticos



Revista: Business Week
Tema: Tecnología
Fecha: Junio 30, 2008
El azote de la basura indestructible y los altos precios del combustible están avivando los intereses en plásticos producidos a partir de plantas. ¿Es el momento para que la biotecnología de Metabolix gane más respeto en Wall Street?

Oliver P. Peoples ha pasado la mitad de su vida y toda su carrera de 25 años como bioingeniero deseando demostrar dos cosas: que él puede crear plantas para generar plástico biodegradable en las células de las mismas, y que se puede ganar mucho dinero haciéndolo.

Metabolix, su empresa, ha aprovechado la compleja genética del metabolismo de las células de las plantas y ha reunido cientos de patentes en el proceso de creación de “bioplásticos”. Se está construyendo ahora una fábrica de 200 millones de dólares que podría producir bioplástico Metabolix, denominado Mirel, a comienzos del próximo año. Pero el deseo de las fuertes sumas de ganancias para él y sus inversionistas aún no se cumple. Las acciones de Metabolix han bajado de 28 en noviembre del año pasado a 11 en las semanas más recientes.

Sin embargo, ni Oliver Peoples ni sus patrocinadores se muestran preocupados por la caída del precio de las acciones de la empresa. La subida de los precios del petróleo hará que aumenten los precios del plástico y todo lo que se elabore a partir del mismo. Además, los grupos consumidores y los ecologistas del mundo entero están protestando fuertemente por los billones de toneladas de basura plástica que se vierten en el mar o se entierran en rellenos sanitarios y por los efectos que esto pueda producir a nivel de salud debido a las toxinas generadas. Estas tendencias avivan la demanda de los novedosos bioplásticos que no están vinculados a los altos costos de los combustibles fósiles y no dañan el ambiente. People señala que el mercado de acciones aún no ha considerado estas fuerzas.

Los materiales usados para la elaboración de bioplásticos reducen la dependencia en combustibles fósiles y, así, las compañías y los consumidores podrían ahorrar grandes sumas de dinero. Además, mientras los plásticos deben ser incinerados o convertidos en abono a altas temperaturas, el Mirel se descompone al colocarlo en un montón de abono o basura, o es arrojado al mar. Dicen los expertos que el Mirel es el único material que funciona en todos los ambientes.




Este es el resumen del artículo "Solo una palabra: bioplásticos" publicado en Junio 30, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc