Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las células madre se vuelven reales



Revista: Forbes
Tema: Industria de la salud
Fecha: Junio 16, 2008
El desarrollo de los primeros estudios de laboratorio con células madres embrionarias de humanos y, con ello el surgimiento de unos cuantos descubrimientos, vinieron acompañados tanto de una publicidad exagerada a favor de la regeneración celular de órganos y estructuras vitales en el organismo, como de cierto rechazo por la masacre consciente de fetos.

No obstante, la ignorancia aunada a la controversia interminable sobre este tema ha opacado el hecho de que la ciencia esté tomando finalmente su camino correcto y alejándose del problema ético que conlleva la creación de otro tipo de células a partir de la destrucción de embriones. Esto se tornó en una realidad gracias al descubrimiento repentino obtenido el año pasado, en el que se logró reprogramar células cutáneas de adultos en otras células tan potentes como las embrionarias, sin la necesidad de tener que dañar los embriones. Si bien este enfoque sin embriones está aún en su fase inicial, parece tener el potencial necesario para ponerle fin al debate ético.

Es cierto que emplear las células madres embrionarias para reparar los daños en órganos y estructuras del organismo humano puede llevar varias décadas de arduas investigaciones; de allí que para agilizar la obtención de resultados, se están logrando avances con este tipo de células en otras áreas de la medicina, ya que está comprobado que éstas permiten el acceso a todos los puntos del cuerpo humano sin limitaciones.

Es por todas estas razones que, en un futuro, se usarán las células madres para acelerar el desarrollo de fármacos orientados al combate de todo tipo de enfermedades letales, para descartar medicamentos no aptos y diseñar mejores exámenes de diagnóstico. Prueba de ello es que las empresas farmacéuticas como GlaxoSmithkline, Roche, AstraZeneca, Novartis y Pfizer se están adentrando poco a poco en este campo e iniciando la conducción de estudios de investigación con células madres.




Este es el resumen del artículo "Las células madre se vuelven reales" publicado en Junio 16, 2008 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc