Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



隆No dispare!



Revista: Forbes
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Junio 16, 2008
Un saco de harina cuesta dos kopeks un mes y tres al siguiente. 驴C贸mo detener estos galopantes precios? Una manera que se ha hecho popular en algunos pa铆ses es declarar al comerciante un especulador y ejecutarlo. Pero cualquier economista sabe que ni los especuladores ni los intermediarios causan la inflaci贸n.

En su fascinante columna "Food Fight", el economista Ajay Shah explica c贸mo la India y China se relacionan con el repunte del precio de los alimentos. No es que estas naciones est茅n comiendo m谩s, sino que ya no hay en el mundo tantas personas desesperadamente pobres, que son las que se aprietan el cintur贸n cuando suben los precios. As铆, peque帽as variaciones en la oferta se convierten en grandes sacudidas, hacia arriba y hacia abajo, de los precios de los alimentos.

Shah apenas se molesta en demostrar que los especuladores no tienen la culpa. Pero la noci贸n de que los intermediarios hacen subir los precios est谩 tan extendida como la creencia en los ovnis. As铆, tenemos al senador Joe Lieberman tramando una legislaci贸n para limitar la capacidad de los fondos hedge (de cobertura, de alto riesgo) para comprar productos b谩sicos. Y esto es tonto. En el mercado de futuros del petr贸leo, los fondos hedge emiten tantas 贸rdenes de venta como de compra, debido a que no tienen tanques para almacenar el material. Ellos no consumen petr贸leo ni tampoco restringen su oferta.

驴Qui茅n tiene la culpa? Algunas naciones que, ya sea involuntariamente o por un consciente deseo de acumular recursos valiosos, bloquean gran parte de su potencial de producci贸n de petr贸leo. Lo hacen por tener a personas corruptas o incompetentes controlando el acceso a sus yacimientos petrol铆feros. Venezuela y Rusia, por ejemplo. Otro delincuente: los EEUU, cuyo poder legislativo ha restringido tanto territorio a los perforadores.




Este es el resumen del artículo "隆No dispare!" publicado en Junio 16, 2008 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc