Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El significado de Bill Gates



Revista: The Economist
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Junio 28, 2008
Despu茅s de convertirse en el hombre m谩s rico del mundo, Bill Gates hab铆a comenzado a dar muestras de pragmatismo, pero lleg贸 a extremos impensables hace poco, cuando abandon贸 el trabajo de toda su vida para dedicarse a su fundaci贸n de caridad, en la que se enfrentar谩 a la pobreza y a la malaria en lugar de a Google y al Departamento de Justicia. Al relevarse de la diaria direcci贸n de su firma, est谩 reconociendo que su mejor trabajo en Microsoft qued贸 atr谩s y aceptando que la maldici贸n de un innovador es su temporalidad.

Ser谩 dif铆cil imaginar el mundo sin Bill Gates. 脡l intuy贸 tempranamente dos cosas que entonces no eran evidentes. La primera, que la computaci贸n pod铆a ser un negocio de gran volumen y bajo margen. Comprendi贸 que disminuyendo los costos de hardware y combin谩ndolo con el gasto insignificante de hacer copias extras de un software est谩ndar, las computadoras personales podr铆an estar sobre cada escritorio y en cada casa. Los beneficios vendr铆an de vender barato gran cantidad de ellas, y no de prestar servicio a unas cuantas a un alto precio. Tambi茅n descubri贸 que independizando el software del hardware, ambos negocios ser铆an m谩s poderosos por separado. Puso a innovar a ambas industrias bajo su control y a pesar de los errores de programaci贸n y los bloqueos, cosech贸 vastos capitales en escala y ganancias. Cuando IBM permiti贸 a Microsoft vender su sistema operativo de PC a otras firmas de hardware, no percibi贸 que se estaba creando legiones de rivales, pero Bill Gates s铆.

Suelen llamar a Microsoft imitador. Y es cierto que frecuentemente ha comprado o imitado la tecnolog铆a de otros. Pero el genio de Gates fue como hombre de negocios: entender lo que necesitaba y resolver la forma de obtenerlo, sin importar cu谩nto tardara. En una industria en la que los visionarios est谩n a menudo 鈥渙liendo鈥 las ideas de los dem谩s, la prontitud en cambiar de rumbo resulta ser una devastadora ventaja.

Pero todo precursor es transitorio. Microsoft ha extendido exitosamente Windows como sistema operativo de servidores; se ha movido a nuevas 谩reas como los tel茅fonos celulares y los video-juegos, y ha despilfarrado billones de d贸lares en investigaciones, pero pesar de todos los esfuerzos, la PC ha terminado siendo un "terminal" de Internet. En compa帽铆a de Google y Facebook, luce como un pap谩 tratando de verse cool. Gates est谩 mal equipado para la era de la computaci贸n por Internet. Esto no le resta m茅rito a sus logros, pero tampoco su filantrop铆a los magnifica. Los negocios son por s铆 mismos una fuerza para el bien: su mayor contribuci贸n a la sociedad es lograr beneficios y productos. A pesar de sus defectos, Bill Gates est谩 entre los buenos. Y pragm谩tico hasta el final, se marcha estando en la cima.




Este es el resumen del artículo "El significado de Bill Gates" publicado en Junio 28, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc