Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Signos de una larga vida



Revista: The Economist
Tema: Industria de la salud
Fecha: Junio 28, 2008
En un futuro no muy lejanos, las personas que gozan de una salud de hierro podrían fortalecerla mucho más – e incluso prevenir muchas enfermedades para poder tener una larga vida.

Después del famoso Proyecto del Genoma Humano (PGH) comenzado en el año de 1990, cuyo propósito era determinar la secuencia completa del genoma humano para el conocimiento de los procesos biológicos, de la fisiología y patología de los seres humanos, se están comenzando con gran éxito estudios sobre los metabolitos. Éstos, al igual que los genomas, poseen una gran cantidad de información sobre la salud de una persona por ser los derivados de cientos de miles de reacciones químicas que se adentran en cada célula del cuerpo humano.

Los metabolitos son estudiados por la metabolómica, la cual prácticamente escarba a fondo entre la "basura" contenida en los genes para obtener una panorámica de sus vidas en el cuerpo, y estos se encuentran fácilmente en compuestos del cuerpo humano tales como la sangre y la orina, lo que los hace posible detectarlos y analizarlos.

El Dr. David Wishart, cabeza del Proyecto del Metaboloma Humano, comentó que si tuviera que pedirle a alguien que contuviera el aliento por un instante al momento de monitorear su genoma "pensaríamos que nada sucedería". Sin embargo si echáramos un vistazo a su metaboloma, podríamos ver todo tipo de cambios drásticos que ocurrieran en el.

A finales del año pasado, el Dr. Wishart y su equipo conformado por 50 científicos sacaron a la luz el primer borrador del metaboloma humano, el cual consiste en una base de datos que contiene las huellas digitales de unos 3.000 metabolitos, 1.200 fármacos y 3.500 componentes encontrados en el cuerpo humano que podrían ser utilizados para ayudar eficazmente a una persona, por ejemplo, con una dieta saludable.

A pesar de que se trate de apenas el comienzo de largas investigaciones, otros científicos como Douglas Kell de la Universidad de Manchester, ha desarrollado un modelo de computador basado en perfiles metaboliticos en el plasma de la sangre que detecta a las mujeres que sufren de preeclampsia, una hipertensión inducida por el embarazo que puede afectar seriamente tanto a la madre como al niño que está por nacer.




Este es el resumen del artículo "Signos de una larga vida" publicado en Junio 28, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc