Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Cuánto vale su empresa ahora?



Revista: Inc
Tema: Finanzas
Fecha: Julio 2003
Autor(es): Randall Lane y Jennifer Reingold
El éxito de un negocio es medido por el valor del mismo. Las empresas públicas, con un vistazo rápido a su capitalización del mercado, se benefician de una evaluación diaria en esta base. Pero como muchos dueños de negocios privados nunca calculan el valor de su negocio hasta que están forzados a hacerlo, carecen de tal beneficio. El conocimiento realmente es poder y conocer el valor neto real del negocio proporciona una visión útil de dónde se encuentra una empresa, qué opciones tiene y cómo puede mejorar en el largo plazo.

Si quiere valuar su empresa por primera vez, lo más común es contratar a un consultor que lo haga. El resultado será un reporte de unas 50 páginas, que le dará las bases para medir el desempeño en el futuro. Pero como en todo, usted puede obtener un valor "grueso" haciéndolo por su cuenta. Existen seis técnicas ampliamente utilizadas, cada cuenta con sus dificultades y niveles de precisión. Estas técnicas son:

Valor en libros: la fórmula clásica, suma sus activos (incluyendo efectivo, cuentas por cobrar, inventario, etc.), y le resta las cuentas por pagar y deudas. El resultado será muy bajo, y es pocas veces utilizado.

Valor de liquidación: basado en la idea de cuanto efectivo obtendría si vendiera la empresa por piezas. Por ejemplo, podría estimar que por cada dólar que tenga por cobrar, obtendría US$0,80, y así con las piezas restantes. Al igual que el valor en libro, asume que un negocio es tan bueno como sus activos físicos.

Excedente de ingresos: comienza con sus activos tangibles, y se pregunta cuál sería el retorno sobre el capital estándar. El dinero que ingrese por encima de ese monto, es el excedente - el valor por encima del valor en libros. Si suma estos dos montos, tiene el valor total.

Model de múltiples: el favorito de muchos. Parte de sus ventas (o ingresos), y lo multiplica por el múltiplo Precio/Ventas (o Precio/Ingresos - Price/Earnings) de alguna empresa pública en un ramo similar al suyo.

Valor comparado: compara su empresa con alguna transacción de compra/venta que se haya realizado recientemente de una empresa similar. El problema está en la dificultad de obtener este tipo de información.

Flujo de caja descontado: el favorito de Wall Street, es la técnica más respetada. Se basa en que el valor depende de la capacidad de la empresa de generar flujos de caja sostenibles a largo plazo. Para hacerlo, debe estimar los flujos de caja futuros, y descontarlos al valor presente.





Este es el resumen del artículo "¿Cuánto vale su empresa ahora?" publicado en Julio 2003 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc