Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El pr贸ximo paso en la innovaci贸n abierta



Revista: McKinsey Quarterly
Tema: Innovaci贸n
Fecha:
La Internet y las nuevas tecnolog铆as de redes sociales, permiten que las empresas y sus clientes interact煤en de formas sin precedentes en t茅rminos de valor. Algunas organizaciones est谩n aprovechando esa oportunidad para atraer al cliente hacia el coraz贸n de sus procesos de desarrollo de productos.

Co-crear productos y servicios con los clientes, sin embargo, es territorio incierto, lleno de desaf铆os y dudas. Entre ellas: el riesgo operacional y el tema de qui茅n es el due帽o de la propiedad intelectual resultante.

La co-creaci贸n distribuida, el nombre t茅cnico de innovaci贸n abierta, est谩 siendo utilizada por empresas como Lego (invit贸 a sus clientes a sugerir en forma interactiva nuevos modelos; luego remuner贸 a quienes propusieron ideas mercadeables) y la fabricante de camisetas Traedles (vende productos dise帽ados interactivamente por sus clientes) para desarrollar ideas en forma m谩s r谩pida y econ贸mica que con la innovaci贸n tradicional.

La co-creaci贸n distribuida es demasiado nueva para alcanzar conclusiones definitivas sobre si deber铆an implementarla las empresas y c贸mo. Pero estudios realizados indican que no es demasiado temprano para que la alta gerencia comience a examinar sus posibilidades.




Este es el resumen del artículo "El pr贸ximo paso en la innovaci贸n abierta" publicado en en la revista McKinsey Quarterly.

Vea otros artículos publicados en McKinsey Quarterly u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc