Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo mercadear a la Generaci贸n M(贸vil)



Revista: Sloan Management Review
Tema: Marketing
Fecha: Verano 2008
Para muchos adolescentes y adultos j贸venes, los tel茅fonos m贸viles, asistentes personales digitales (PDA) y otros dispositivos m贸viles se han convertido de una necesidad de la vida cotidiana. Esto no ha escapado a la atenci贸n de aquellas empresas que han tenido grandes dificultades para llegar a esos consumidores j贸venes usando m茅todos de marketing tradicionales. En teor铆a, la plataforma m贸vil provee un mecanismo perfecto para llegar a los j贸venes consumidores.

Una cadena de ventas al detal, por ejemplo, podr铆a enviar a un grupo de j贸venes que se encuentran en un centro comercial, cupones electr贸nicos a sus tel茅fonos que promuevan un descuento especial en su local. Muchas corporaciones globales como Burger King, MTV, Procter & Gamble y Ford, han iniciado programas que permiten al consumidor ubicar comercios, recibir cupones y participar en otras actividades de marketing m贸vil. Estas campa帽as han generado resultados de hasta 10 veces los de banners tradicionales en Internet.

Recientes estimaciones del gasto en marketing m贸vil global van desde us$9 mil millones hasta us$ 19 mil millones para el a帽o 2011. Sin embargo, algunas marcas como Budweiser, ESPN y Adidas han tenido resultados mixtos: algunos 茅xitos y algunos fracasos.

Para investigar que lleva a los j贸venes consumidores a participar en actividades de marketing m贸vil, se condujo un estudio en EUA y Pakist谩n. Se midi贸 la importancia relativa de varios factores como el apego de la persona a su tel茅fono, su preocupaci贸n por la privacidad, y su disposici贸n a aceptar publicidad con permiso. El an谩lisis de los resultados revel贸 informaci贸n interesante, que incluye:

1) Aquellos muy apegados a sus tel茅fonos m贸viles no son ni m谩s ni menos propensos a participar en marketing m贸vil.

2) Existen diferencias seg煤n el mercado. Los j贸venes de Pakist谩n est谩n m谩s dispuestos a (incluso ansiosos por) recibir comunicaci贸n de marketing que los de EUA; la disposici贸n de estos 煤ltimos depende de mayor cantidad de factores.




Este es el resumen del artículo "C贸mo mercadear a la Generaci贸n M(贸vil)" publicado en Verano 2008 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc