Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Compartiendo conocimiento sobre la Cadena de Suministro Global



En la cadena de suministro global, los gerentes siempre se han resistido a compartir conocimiento valioso con clientes y proveedores a través de las fronteras. En lo que se conoce como “el lado oscuro†de las relaciones colaborativas siempre quedan preguntándose quién se beneficia más de este intercambio: si su empresa o sus asociados.

Para contestar esta pregunta, se condujo un estudio a fondo de más de 100 relaciones multi-nacionales de cadena de suministro, en 19 países y en diversas industrias.

Compartir conocimiento va más allá de intercambiar información. Mucha de la información que se comparte (como niveles de inventario, ventas, precios) es fácil de codificar y transmitir. Pero otro tipo de información, como know-how, habilidades de comunicación y memoria organizacional, no lo es.

Se encontraron tres formas distintas como se comparte el conocimiento, cada una con sus propios beneficios para el proveedor y el comprador: compartir información, interpretación conjunta e integración del conocimiento.

También se encontró que sin importar lo “diversa†que sea la cultura local de la empresa proveedora o compradora, estas diferencias no tuvieron impacto sobre la propensión a compartir información.

Con ejemplos de empresas como Toyota y Boeing, el estudio examina cómo los distintos tipos de intercambio de información pueden beneficiar a ambas partes en forma individual, pero más importante, cómo puede mejorar el desempeño de la relación como un todo.

Se concluyó que, aunque los proveedores se benefician más, ambos ganan. Entender los beneficios de las ganancias absolutas versus las relativas, es fundamental para construir relaciones de cadena de suministro de clase mundial. Compartir información efectivamente implica entender que la disparidad entre los beneficios de ambas partes, es necesario para construir alianzas que perduren en el tiempo.




Este es el resumen del artículo "Compartiendo conocimiento sobre la Cadena de Suministro Global" publicado en Verano 2008 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Operaciones, manufactura y logística.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc