Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



De d贸nde vienen las mejores - y las peores - ideas



Revista: Sloan Management Review
Tema: Creatividad
Fecha: Verano 2008
De acuerdo a un nuevo estudio, existen diferencias estructurales entre el tipo de sesi贸n de tormenta de ideas que dar谩 como resultado una gran idea y, el tipo que producir谩 conceptos por encima del promedio. Los hallazgos de este estudio, son descritos en un informe titulado Generaci贸n De Ideas y Calidad De Una Mejor Idea.

El principio de una etapa de creaci贸n es muy importante, pero las compa帽铆as no son lo suficientemente estructuradas o rigurosas en esta fase del proceso de investigaci贸n y desarrollo. La gerencia tiende a enfocar su atenci贸n en las etapas posteriores o finales. Quiz谩s para los gerentes es natural asumir que las ideas no pueden ser codificadas. Pero, en un ambiente de negocios en el cual muchas t茅cnicas de desarrollo de producto son comoditizadas, o externalizadas, la producci贸n de ideas y el proceso de selecci贸n puede ser el 煤ltimo recurso de una ventaja competitiva.

Estudiar una tormenta de ideas es apenas un concepto nuevo, pero la investigaci贸n actual pareciera ser confusa cuando se eval煤a la calidad del pensamiento que resulta de varios tipos de m茅todos. 驴Por qu茅? Resulta ser que los grupos creadores de tormentas de ideas son muy malos a la hora de evaluar dichas ideas; algunos miembros se quedar谩n enganchados en ciertos planteamientos, y muy a menudo habr谩 alguien con fuerte personalidad cuya opini贸n dominar谩.

En el estudio, los grupos tradicionales e "h铆bridos" creadores de ideas, presentan una debilidad natural a la hora de reconocer cu谩les fueron las mejores ideas que obtuvieron luego de una sesi贸n. El grupo tradicional tuvo tendencia a apoyar una 煤nica opini贸n mientras que, el grupo "h铆brido" tuvo la oportunidad de compartir las opiniones producto del trabajo individual y en equipo.




Este es el resumen del artículo "De d贸nde vienen las mejores - y las peores - ideas" publicado en Verano 2008 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc