Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Amar, honrar y consumir: la venta de la boda americana



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Industria de comercio y detal
Fecha: Junio 25, 2008
Con el objeto de descubrir nuevos patrones o tendencias propias de los americanos en cuanto a la preparaci贸n y magnitud de una boda, la periodista Rebecca Mead se adentr贸 en el estudio de esta industria y public贸 su libro "Un d铆a perfecto: La venta de la boda americana"; en 茅l revela que los americanos suelen gastar enormes cantidades de dinero en la celebraci贸n de ese preciado d铆a, incluyendo la luna de miel y regalos. Como resultado, la industria dedicada a la organizaci贸n de estos eventos en EEUU se adjudica m谩s de US$ 161 mil millones anualmente.

La idea de este libro es descubrir el verdadero significado de una boda americana en esta cultura, ya que, seg煤n la escritora, esta ceremonia muestra las expectativas culturales predominantes sobre el amor, matrimonio y sentido de la familia. Despu茅s de asistir a conferencias, seminarios de mercado, foros; visitar tiendas de novias y conocer m谩s a fondo este negocio, ella comprendi贸 que las bodas perdieron su sentido inicial: el compromiso sagrado y eterno. Esto se debe a que vivimos en una 茅poca en donde se acepta el sexo pre-marital, cohabitaci贸n, divorcio y re-casamiento; lo que demuestra el debilitamiento de la sociedad americana, su desligamiento religioso y p茅rdida de valores. Es por ello que, con el fin de darle un significado a su boda, los novios invierten tanto dinero e incluso personalizan la ceremonia.

Lo cierto es que los americanos reconocen que la celebraci贸n de una boda es la oportunidad perfecta para que los promotores de este negocio abusen de los precios y manipulen a las parejas a gastar grandes sumas. En el pasado, las bodas sol铆an ser simples, pero 煤ltimamente los americanos derrochan un promedio de US$ 27.852 en ellas. Como vemos, este mercado ha debilitado la cultura americana comercializando sus tradiciones m谩s importantes.

No obstante, estos mismos excesos ocurren en Inglaterra, Irlanda, India, China y Jap贸n, lo que comprueba que la fastuosidad de esta celebraci贸n no es s贸lo un patr贸n 煤nico de pa铆ses ricos, como EUA, sino que se trata de un fen贸meno global que demuestra estatus y riqueza. Bajo estos razonamientos, es l贸gico pensar que la teor铆a de Mead est谩 algo errada, ya que fue dise帽ada en un plano local sin considerar la percepci贸n que tienen otras culturas en relaci贸n con esta tradici贸n.




Este es el resumen del artículo "Amar, honrar y consumir: la venta de la boda americana" publicado en Junio 25, 2008 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de comercio y detal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc