Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ganando con la manufactura digital



Al igual que muchas otras revoluciones industriales, la revoluci贸n de la manufactura digital est谩 siendo impulsada por la creciente necesidad que tiene la industria automovil铆stica de colaborar, adaptarse, ser m谩s flexible y m谩s oportuna. La premisa fundamental detr谩s de esta revoluci贸n es la necesidad de integrar la TI (Tecnolog铆a de Informaci贸n) con todos los procesos de manufactura. Gracias al diverso software para la gerencia del ciclo de vida de productos (o PLM, por sus siglas en ingl茅s) los fabricantes y sus proveedores cuentan con una serie de instrumentos que les permiten integrar las diversas actividades propias de un proyecto.

Un ejemplo es Symax, fabricante alem谩n de maquinaria y sistemas que permiten la automatizaci贸n de la producci贸n y de los procesos de ensamblaje. Symax utiliza los programas de PLM de Siemens para todo, desde la conceptualizaci贸n de un producto hasta el desarrollo y la fabricaci贸n de soluciones personalizadas. El PLM le permite determinar a Symax, desde la fase de planificaci贸n, c贸mo se comportar谩n los procesos de ensamblaje, las herramientas, los equipos y los robots. Esto permite optimizar el uso de los equipos y determinar si los procesos funcionar谩n a la perfecci贸n mucho antes de iniciar las operaciones. Dado que se pueden identificar los posibles problemas de manufactura desde un principio, esta informaci贸n puede ser transmitida al departamento de desarrollo de productos, lo que permite reducir costos.

Symax ha descubierto, adem谩s, que el software de PLM es un importante instrumento para comunicarse con posibles clientes. Cada escenario puede ser grabado en formato AVI y exhibido en las mismas instalaciones del cliente. La funci贸n de rotaci贸n de 360 grados permite echarle un vistazo al proyecto desde cualquier 谩ngulo, mientras que la funci贸n de acercamiento permite ver mejor cualquier detalle. 鈥淧resentar nuestras soluciones digitalmente nos da una mayor probabilidad de cerrar el negocio鈥, se帽ala Christian Ruhland, gerente de proyectos de Symax. 鈥淧or lo general, ofrecemos soluciones automatizadas que ni nuestros clientes ni la competencia han visualizado鈥.

鈥淟a versatilidad de los programas PLM se ha vuelto una necesidad vital para algunas compa帽铆as鈥, se帽ala Ed Miller, presidente de CIMData. 鈥淓n la turbulenta econom铆a global de hoy en d铆a, las compa帽铆as que adopten estos avances tecnol贸gicos lograr谩n colocarse a la vanguardia de sus respectivas industrias en los pr贸ximos a帽os鈥. Seg煤n CIMData, las compa帽铆as que ya han implementado la PLM est谩n obteniendo retornos sobre la inversi贸n de entre 100% y 300%.




Este es el resumen del artículo "Ganando con la manufactura digital" publicado en Julio 2008 en la revista Industry Week.

Vea otros artículos publicados en Industry Week u otros artículos sobre Operaciones, manufactura y log铆stica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc