Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La globalizaci贸n bajo ataque



Revista: Industry Week
Tema: Globalizaci贸n
Fecha: Julio 2008
El deseo progresivo de antiglobalizaci贸n podr铆a amenazar al comercio dependiente de fabricantes estadounidenses

Existen pruebas contundentes de reacci贸n contra la globalizaci贸n. 驴Se trata acaso de una de las oscilaciones peri贸dicas de la opini贸n p煤blica y la ret贸rica pol铆tica, o la marea ha retrocedido lo suficiente para influir en los cambios alcanzados en las d茅cadas pasadas? Esta es una pregunta crucial para los l铆deres de la industria, considerando la fortaleza de las exportaciones de productos estadounidenses y la debilidad de la demanda nacional.

Los indicios de sentimientos de antiglobalizaci贸n son innumerables tanto aqu铆 como en el extranjero: 1) los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos est谩n solicitando la revisi贸n del TLCAN, 2) los productos importados de China y otros pa铆ses han reavivado el miedo a la seguridad y calidad de las importaciones, 3) el aumento del temor de que compa帽铆as estrat茅gicas de los Estados Unidos sean compradas por extranjeros, 4) el aumento del miedo a que empresas a ser nacionalizadas por gobiernos extranjeros, 5) la escasez mundial de alimentos que ha provocado que muchos pa铆ses limiten las exportaciones de materia prima de alimentos y 6) el movimiento migratorio de la fuerza laboral de retorno a su pa铆s de origen.

Sin embargo, la liberalizaci贸n del comercio no ha sido derogada, especialmente por el creciente sector comercial que depende de fabricantes estadounidenses. China y la Uni贸n Europea a煤n procuran mejorar la integraci贸n econ贸mica regional. Por su parte, los Estados Unidos no pueden permitirse ser excluidos, especialmente de los mercados asi谩ticos vitales. Adem谩s, los altos costos de transporte, el nacionalismo econ贸mico y la inestabilidad pol铆tica de los pa铆ses en v铆as de desarrollo probablemente persistir谩n y fortalecer谩n la producci贸n local para mercados extranjeros.

A pesar de estas estimaciones, los defensores estadounidenses de la integraci贸n global econ贸mica a煤n tendr谩n que agudizar sus argumentos y encontrar nuevas formas de suavizar el impacto comercial en los trabajadores y consumidores locales mediante programas mejorados de educaci贸n y adiestramiento, as铆 como darle mayor apertura a la seguridad global y normas de calidad.




Este es el resumen del artículo "La globalizaci贸n bajo ataque" publicado en Julio 2008 en la revista Industry Week.

Vea otros artículos publicados en Industry Week u otros artículos sobre Globalizaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc