Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Manteniendo el curso



Revista: CFO
Tema: Finanzas
Fecha: Junio 2008
Más de la mitad de los participantes de una encuesta realizada en el 2008 por BPM Forum dijeron que la preparación de presupuestos es una actividad demasiado dificultosa. En general, los empleados “no consideran que la preparación de presupuestos sea una parte importante del proceso de planificación estratégica de las compañíasâ€, asegura Daniel A. Szpiro, profesor de contabilidad de Cornell University. Pero esta apatía puede resultar muy costosa cuando la economía está en problemas. Para sobrevivir a los malos tiempos, los gerentes y empleados deben entender cuáles son las áreas fundamentales que generan resultados financieros positivos. Por ejemplo, si las ventas se están estancando, ¿cómo cambian los gastos? ¿Cómo inciden los precios del combustible en los márgenes brutos? ¿Es posible contratar a otro representante de ventas?

Para que los empleados se involucren más, lo mejor es tratar de hablar en su mismo idioma; en vez de preguntarles a los gerentes de planta por los indicadores financieros, es mejor preguntarles por las horas de trabajo extra o por la cantidad de material que se desperdiciará. Para desarrollar un presupuesto que refleje fielmente el desempeño de la compañía, es preciso enfocarse en la información que manejan los líderes de cada área.

El presupuesto debe estar en sintonía con la estrategia de la compañía. Lo ideal sería que el presupuesto reflejara el vínculo entre los diversos departamentos. Por ejemplo, si el departamento de marketing está planificando una campaña para un producto, el departamento de ventas debería tomar esto en cuenta y reforzar sus recursos.

CaseCentral, una firma de abogados de San Francisco, no es inmune a los actuales problemas económicos, ya que sus clientes están cada vez más pendientes de los costos por asesorías jurídicas. Así que se está volviendo muy común que las compañías renegocien sus contratos. Esta es la razón por la que CaseCentral prepara un presupuesto anual en el otoño, que luego será revisado cada 90 días. Si hay divergencias entre el presupuesto original y las subsiguientes revisiones, se implementan los correctivos del caso.




Este es el resumen del artículo "Manteniendo el curso" publicado en Junio 2008 en la revista CFO.

Vea otros artículos publicados en CFO u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc