Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cubriendo la demanda de almacenamiento de datos



El almacenamiento de datos se ha convertido en una de las partes del presupuesto de TI que más rápido crece, gracias a los sistemas transaccionales usados a lo largo de las empresas, data-warehouses masivos y el crecimiento explosivo en el tráfico de correo electrónico. Hoy en día, el mercado completo crece a un 7% anual; pero en algunas empresas grandes, el presupuesto para este rubro ha aumentado hasta en 20%.

El gran crecimiento en la demanda ha llevado a bajar el costo por unidad de almacenamiento. Sin embargo, las empresas siguen aumentando su gasto; si este continúa su rápido ascenso, podría complicar el almacenamiento y la explotación de nuevas formas de datos en las empresas.

Con frecuencia, las empresas almacenan más copias de sus datos de las que necesitan, en parte por el miedo a perder información, y por mala planificación. En la mayoría de los casos, podrían cumplir sus necesidades legales, regulatorias y estratégicas con configuraciones de almacenamiento mucho más sencillas. Por otro lado, suelen sub-utilizar su capacidad existente. Mientras las empresas bien manejadas utilizan el 80% o más del almacenamiento que tienen disponible, en la mayoría se usa alrededor de 50% (y en ocasiones menos de 30%).

Los gerentes de TI deberían desarrollar mejores políticas para el manejo del almacenamiento, así como para comunicar en forma más efectiva a sus clientes internos las ventajas de hacerlo en cuanto a costo, confiabilidad, accesibilidad y riesgo. Desarrollar un “menú†de opciones de almacenamiento, cada una con sus costos claramente especificados, puede ayudar a los ejecutivos a tener una organización más eficiente.




Este es el resumen del artículo "Cubriendo la demanda de almacenamiento de datos" publicado en en la revista McKinsey Quarterly.

Vea otros artículos publicados en McKinsey Quarterly u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc