Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Invirtiendo en TI que haga una diferencia competitiva



Revista: Harvard Business Review
Tema: Tecnología de información
Fecha: Julio / Agosto 2008
Invertir en ciertas tecnologías si confiere cierta ventaja competitiva – una ventaja que debe ser constantemente renovada, ya que los rivales no se quedan observando, sino utilizando la tecnología para ganarle.

Esa es la conclusión de un estudio realizado de todas las empresas de capital abierto en todas las industrias a lo largo de las últimas décadas. Se consiguió una clara correlación entre los niveles de gasto en TI y una nueva dinámica competitiva: desde mediados de los 90, cuando la tasa de gasto en TI comenzó a aumentar rápidamente, la brecha entre los líderes y los rezagados se ha ampliado. Hay más mercados del tipo “el ganador se lo lleva todoâ€. Pero la mayor concentración ha aumentado, en lugar de disminuido, la migración de los participantes restantes. Esta dinámica es más intensiva en aquellas industrias que son intensivas de TI.

Este patrón ya es familiar en mercados de productos digitales, pero se ha expandido hacia industrias tradicionales, no porque más productos se hacen digitales, sino porque más procesos lo son. Software empresarial como sistemas ERP y CRM, acoplados con redes baratas, están permitiendo a las empresas replicar sus procesos únicos de negocio rápidamente, ampliamente y fielmente, en la misma forma como una foto digital puede ser copiada infinitamente.

En este nuevo ambiente, la alta gerencia debe prestar cuidadosa atención a qué procesos deben ser consistentes y cuales deben varias localmente. Mientras estandarizan algunas formas de trabajar, deben animar a los empleados a generar mejoras creativas de los procesos que superen las innovaciones de sus competidores.

Competir a estas altas velocidades no es fácil, y no todos podrán mantener el paso – pero quienes lo hagan pueden obtener procesos de negocio muy mejorados así como una mayor porción del mercado y una mayor capitalización.




Este es el resumen del artículo "Invirtiendo en TI que haga una diferencia competitiva" publicado en Julio / Agosto 2008 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc