Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Debería invertir en la Larga Cola?



Revista: Harvard Business Review
Tema: Ventas
Fecha: Julio / Agosto 2008
La estrategia “blockbuster” (un gran éxito) es un método tradicional, especialmente en la industria de medios y entretenimiento. Cuando el espacio en los estantes y en los canales de distribución tradicionales es limitado, los productores tienden a enfocarse en unos pocos best-sellers, con la esperanza de que uno o dos grandes éxitos llenen las expectativas de toda la lista.

Pero las ventas en línea y la digitalización de los productos de información han cambiado el panorama comercial. El espacio en los estantes virtuales es infinito, los consumidores tienen opciones innumerables para buscar y el costo marginal de reproducir y distribuir productos es bajo. ¿Qué significa esto para la estrategia “blockbuster”?.

En su libro “La larga cola”, Chris Anderson, editor de la revista Wired, argumenta que la repentina disponibilidad de ofertas “nicho”, elaboradas especialmente para satisfacer los gustos específicos, ahuyentará a los consumidores de éxitos homogéneos. La “cola” de la curva de distribución de ventas se hará más larga, más gruesa y más rentable.

Elberse, profesora de Harvard Business School, se propuso estudiar si la teoría de la larga cola se evidencia en los mercados de hoy, enfocándose en los mercados de música y alquiler de videos – dos mercados frecuentemente utilizados por Anderson como ejemplos. Analizó los datos de ventas de Nielsen SoundScan, Nielsen VideoScan, el servicio de música en línea Rhapsody, y el servicio de envío por correo de DVD’s en Australia Quickflix.

Lo que encontró fue sorprendente: los “blockbuster” están capturando mayor porción del mercado que antes, y a los consumidores en la cola realmente no les gusta tanto los productos “nicho”. Esto tiene importantes implicaciones para productores y distribuidores, que se detallan en el estudio.




Este es el resumen del artículo "¿Debería invertir en la Larga Cola?" publicado en Julio / Agosto 2008 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Ventas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc