Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



De vuelta a la escuela



Revista: Fast Company
Tema: Educación gerencial
Fecha: Julio / Agosto 2008
Con el auge del outsourcing en la India, se ha vuelto una prioridad el encontrar empleados adecuados y ponerlos al corriente con rapidez. Al gigante Wipro, con ganancias cerca de los us$3.400 millones el pasado año, las universidades del país no lo proveían de ingenieros con la calificación requerida y decidió emprender su propio programa de entrenamiento. Su campus en Bangalore, con la infraestructura (y el ambiente) de una universidad y amplias ofertas (desde idioma japonés hasta ingeniería avanzada), compite con muchas casas de estudios de EUA. Tiene 300 profesores en nómina y comparte cientos más con los mejores centros educativos locales.

El sistema consiste en captar jóvenes con insuficiente entrenamiento y someterlos a un mínimo de 12 a 14 semanas de metodologías, conocimiento técnico, idiomas y acentos. Después, la mayoría toma entrenamientos obligatorios de desarrollo, donde son formados “a la medida†para determinados clientes. Otra vía son los trabajos de curso para graduados voluntarios, tanto en programas de MBA, como entrenamientos en habilidades informáticas, dirección y gerencia.

El programa le ha permitido a Wipro limitar la rotación laboral, disminuyendo su tasa de desgaste por debajo del 1% y le ayuda atraer más trabajadores dentro de un mercado tan competitivo. La empresa prescinde de los nuevos empleados que no cumplan con los estándares, eliminando el riesgo de contratarlos.

Wipro busca doblar su tamaño en los próximos tres años, por lo que ha emprendido una escalada de reclutamiento. Su campus recibe 350 nuevos empleados cada lunes, manteniendo un promedio de 3.150 estudiantes fijos. La proporción alumno-maestro no es problema, al utilizarse cámaras bidireccionales que permiten a un profesor llegar al doble de estudiantes. Una clase impartida desde un estudio puede llegar a 8 o 9 centros a la vez.




Este es el resumen del artículo "De vuelta a la escuela" publicado en Julio / Agosto 2008 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc