Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El estado del debate sobre cambio climático



Revista: Fast Company
Tema: Gerencia Social
Fecha: Julio / Agosto 2008
Para aportar soluciones sobre el debatido problema del cambio climático, se ha diseñado e introducido en el Congreso de EUA una ley basada en un sistema de tope y canje de emisiones y otras medidas ambientales con el objeto de frenar el escape de los gases del efecto invernadero y controlar las fuentes que los producen.

Si bien esta ley está a la espera de su aprobación, muchos cuestionan su eficacia y las de otras medidas, ya que EUA está pasando por un cambio presidencial significativo y la presencia de un dólar debilitado y presupuestos limitados.

En cuanto a la implementación de políticas ambientales en EUA, más de 30 estados (entre los que sobresale California por su gran interés y esfuerzo por acabar con la problemática ambiental) ya poseen o están desarrollando planes de acción coherentes contra la crisis climática. De igual modo, varios de ellos ya están estudiando los posibles impactos que traerá a la sociedad su implementación: 1) el aprovechamiento consciente de la energía y fuentes renovables, 2) una reducción de la dependencia de combustible, 3) una merma en los costes de electricidad y transporte gracias al empleo de energía renovable y 4) un ahorro de dinero a largo plazo.

Con la elección de un nuevo presidente y la designación de un nuevo congreso en EUA, hay altas probabilidades de que se cree una ley efectiva sin clientelismo político y cláusulas adicionales no relacionadas con el asunto, con bases en las políticas ambientales de un estado modelo como lo es California, el cual se ha distinguido por unir la propuesta ambiental con el liderazgo político y gubernamental. Después de la adopción de estándares y planes de acción climática, redes de tope y canje, y la promoción del uso eficiente de la energía y fuentes renovables, este estado ha logrado reducir notablemente la emisión de gases invernadero.




Este es el resumen del artículo "El estado del debate sobre cambio climático" publicado en Julio / Agosto 2008 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc