Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Habla el or谩culo del petr贸leo



Revista: Business Week
Tema: Industria de energ铆a y petr贸leo
Fecha: Julio 7, 2008
De seguir el ritmo acelerado con que ha aumentado el precio del petr贸leo durante los 煤ltimos a帽os, es probable que se desencadene una crisis econ贸mica mundial para el a帽o 2015, que es cuando se espera que la producci贸n petrolera llegue a su l铆mite m谩ximo.

Es cierto que los bajos precios del petr贸leo de 1998 debilitaron las inversiones que respaldaban la creciente demanda. Como consecuencia del colapso de los precios y la sobrecapacidad de la producci贸n petrolera, las compa帽铆as petroleras se vieron obligadas a acortar sus gastos limitando as铆 su capacidad excedente de producci贸n y reduciendo, a su vez, su mano de obra.

A este problema se le suma el reciente incremento de los costes de los equipos de perforaci贸n y extracci贸n, los largos procesos de explotaci贸n y procesamiento del crudo extra pesado, y la dependencia desmedida del uso de la gasolina que tiende a avanzar con el transcurso de los a帽os.

Para reducir la demanda del petr贸leo en gran medida, en necesario emplear otros recursos energ茅ticos alternativos como el gas natural comprimido y las arenas bituminosas, de modo de usar otras fuentes de energ铆a diferentes a las derivadas del petr贸leo.

Por ahora, las compa帽铆as petroleras se est谩n jactando de jugosas ganancias a ra铆z de los altos precios del petr贸leo, pero est谩n incumpliendo de forma irresponsable con su compromiso de informar sobre la presencia de un posible desabastecimiento. De all铆 que es absurdo que los gerentes generales del sector energ茅tico nieguen el hecho de que la producci贸n petrolera va en descenso.




Este es el resumen del artículo "Habla el or谩culo del petr贸leo" publicado en Julio 7, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energ铆a y petr贸leo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc