Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo el optimismo afecta las decisiones ejecutivas



Revista: Harvard Business Review
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Julio 2003
Autor(es): Dan Lovallo , Daniel Kahneman
La mayor铆a de las iniciativas de negocios - fusiones y adquisiciones, inversiones de capital y lanzamientos a nuevos mercados - no producen los beneficios econ贸micos que deber铆an. Los economistas podr铆an argumentar que la baja tasa de 茅xito refleja una valoraci贸n racional del riesgo, debido a los ingresos de unos 茅xitos que pesan m谩s que las p茅rdidas de muchos fracasos. Pero dos distinguidos acad茅micos del 谩rea de toma de decisiones, Dan Lovallo (University of New South Wales) y el premio Nobel Daniel Kahneman (Princeton University) dan una explicaci贸n totalmente diferente.

Ellos demuestran que una combinaci贸n de prejuicios cognoscitivos con presiones organizacionales, lleva a los gerentes a hacer pron贸sticos demasiado optimistas cuando analizan sus opciones de inversi贸n. Por exagerar los supuestos beneficios de un proyecto e ignorar sus deficiencias potenciales, llevan a sus empresas a emprender iniciativas que no cubren las expectativas.

Los autores argumentan que no se puede evitar caer en tales prejuicios y presiones, pero estos s铆 pueden ser minimizados aplicando diversos m茅todos de pron贸stico, que proporcionen 鈥渦n punto de vista externo鈥 m谩s objetivo. Esta pr谩ctica, ignora por completo los detalles de un proyecto, y estimula a los gerentes a examinar experiencias parecidas que se coloquen en una tabla de distribuci贸n de resultados, donde posteriormente se posicionar谩 el proyecto sobre el cual se trabaja.




Este es el resumen del artículo "C贸mo el optimismo afecta las decisiones ejecutivas" publicado en Julio 2003 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc