Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Campamento de verano para emprendedores



Revista: Business Week
Tema: Emprendedores
Fecha: Julio 14, 2008
En 2007, la empresa de capital de riesgo Highland Capital Partners comenz贸 una especie de campamento de verano para emprendedores, dirigido a estudiantes universitarios y de postgrado, a los que ofrece un estipendio de us$7.500, espacio de oficina y acceso al personal de la compa帽铆a y a sus contactos externos.

Nunca antes una firma de capital de riesgo les hab铆a brindado a los estudiantes la responsabilidad real de hacer inversiones. Highland tiene un enfoque diferente: mantiene el control sobre las decisiones de inversi贸n y recibe de j贸venes brillantes (sin condiciones) una inyecci贸n de nuevas ideas. Si el emprendedor levanta el capital de riesgo en los primeros 180 d铆as desde el final del programa, la empresa se reserva la opci贸n de invertir m谩s del 50% en la ronda de financiaci贸n. Los j贸venes empresarios, adem谩s del espacio libre y el modesto estipendio, tienen la posibilidad de trabajar con expertos profesionales de los negocios.

Dos j贸venes graduados de Matem谩ticas Aplicadas en Harvard crearon en 2006 un programa que informa a las compa帽铆as de medios si sus videos protegidos por derechos de autor aparecen en Internet, pero no ten铆an un plan de negocios al respecto. Fueron admitidos en la primera edici贸n del programa de Highland, lo que adem谩s de enriquecer su curr铆culo, les permiti贸 montar una completa estrategia de negocios y conseguir sus primeros clientes. Y en el invierno de 2007, Highland invirti贸 capital de riesgo en su empresa.

Seg煤n los participantes del campamento, s贸lo el nombre de Highland ya les da inmediata credibilidad y les abre muchas puertas. No todos los equipos patrocinados tienen 茅xito (es la naturaleza del juego del riesgo), pero gracias a la iniciativa, estos j贸venes tienen la oportunidad de intentar grandes cosas, contando con toda la ayuda y la infraestructura necesaria.




Este es el resumen del artículo "Campamento de verano para emprendedores" publicado en Julio 14, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc