Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Puede Dell Salvar a Dell?



Revista: Portfolio
Tema: Empresas
Fecha: Julio 2008
Michael Dell pasó 20 años construyendo una compañía que alcanzó la cima mundial en ventas de computadoras. Al abandonarla en 2004, la Dell perdió su reputación de calidad y solidez en el servicio al cliente y sus acciones cayeron a un tercio de su valor. A su regreso, modernizó la estrategia de venta de la compañía, ha intentado mejorar los diseños de laptop y planea introducir las subnotebooks (laptop de menor tamaño) equipadas con Linux. En Shanghai, le preguntamos:

¿Qué lo trae a Shanghai?: China es el segundo país en ventas de Dell. En el último trimestre, nuestras ventas unitarias aquí crecieron en un 51%. El resto de la competencia sólo alcanzó un 18.5%. Es una razón suficientemente tentadora para venir.

Ha hecho importantes esfuerzos en Israel y el Medio Oriente. ¿Está perdiendo el interés en EUA?: Nos estamos enfocando hacia el próximo billón de usuarios de computadoras, que no está en los países desarrollados. El mercado estadounidense es aún el mayor del mundo, pero no se va a conseguir otro billón de usuarios allí.

¿Podría hablarnos sobre el concepto de vender computadoras más pequeñas, baratas y portátiles?: Hay un cambio generalizado hacia la tecnología informática móvil y nuestros productos tienden cada vez más al tipo de dispositivo de moda que se lleva como un accesorio. Contratamos a Ed Boyd, de la Nike, como nuevo diseñador principal, él tiene gran experiencia con productos de moda. Vamos a sacar una generación completamente nueva de equipos que será espectacular.

Usted ya tenía grandes asociaciones con EDS. ¿Su venta a HP le afecta?: HP adquirió una parte equivalente a un 6-7% de los servicios de TI, el otro 93 % no es de HP. La EDS tiene algunas excelentes capacidades heredadas de las TI, pero nosotros estamos enfocados en el software como un servicio, en una estrategia tipo Web 2.0, no en seguir perpetuando la propiedad sobre las cosas.

¿Piensa que las acciones de Dell estén listas para ser compradas?: En los últimos cinco o seis meses, la propia Dell ha readquirido alrededor del 10% de sus acciones. Saque sus conclusiones.




Este es el resumen del artículo "¿Puede Dell Salvar a Dell?" publicado en Julio 2008 en la revista Portfolio.

Vea otros artículos publicados en Portfolio u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc