Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Club Mediterr谩neo



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Europa
Fecha: Julio 12, 2008
La Uni贸n Europea (UE) ha considerado desde hace mucho tiempo los pa铆ses del Mediterr谩neo, desde Marruecos hasta Turqu铆a, como la cuna de la inestabilidad y el terrorismo, y el centro de exportaciones de inmigrantes ilegales. No obstante, esta regi贸n se ha ido levantado econ贸micamente con el avance de la globalizaci贸n y abri茅ndose camino en el mundo del comercio, inversi贸n extranjera y exportaci贸n de petr贸leo y gas. Su prosperidad es tal que incluso su PIB ha aumentado, a diferencia del de Europa, que ha descendido.

De all铆 que, con el fin de promover su expansi贸n, varios miembros de estados pertenecientes a la UE, que siguen con lupa los progresos econ贸micos de la regi贸n, se han congregado en Francia para crear una comunidad denominada "Uni贸n para el Mediterr谩neo".

Si bien es cierto que el Mediterr谩neo est谩 dando pasos agigantados en su econom铆a, dominada principalmente por Turqu铆a, Israel y Egipto, la creaci贸n de la Uni贸n para el Mediterr谩neo con dificultad podr谩 revivir los momentos de gloria vividos durante el imperio romano. Esto se debe a que existen todav铆a ciertas plagas que amenazan la regi贸n: desempleo, fuerza laboral pobre, lazos comerciales limitados, nivel de infraestructura bajo, crisis pol铆tica, divisiones sociales, etc.

Por lo tanto, la 煤nica manera de que la Uni贸n Mediterr谩nea sea efectiva es que se apruebe un 谩rea de libre comercio en donde se le permita a la UE la entrada de productos y servicios provenientes de la regi贸n sur. A su vez, la UE deber谩 aprovechar su calidad de auspiciante para promover, en la zona mediterr谩nea, la orientaci贸n de fondos para proyectos de infraestructura y el comercio y ayudar, a su vez, a limar las asperezas pol铆ticas existentes entre los pa铆ses del sur.




Este es el resumen del artículo "Club Mediterr谩neo" publicado en Julio 12, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Europa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc