Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Competencia en las telecomunicaciones mexicanas



Revista: The Economist
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Julio 12, 2008
En México, Carlos Slim, domina la industria de telecomunicaciones: controla Telmex, que tiene el 81% del mercado de telefonía fija, y Telcel, que tiene el 72% del mercado móvil. Más competidores en el mercado deberían ayudar a reducir los cargos excesivos facturados por consumo telefónico.

Las tarifas básicas han sido reducidas en México durante los últimos años, pero no incluyen llamadas internacionales ni llamadas a telefonía móvil. Hasta ahora, la competencia no ha ayudado mucho, pues las pequeñas empresas también prefieren cobrar altos precios para aumentar sus ganancias.

Pero hay indicios de que las cosas comienzan a cambiar gracias a la tecnología y la regulación. En México, pequeñas empresas comenzaron a ofrecer servicios de telefonía fija en el mismo paquete del acceso a banda ancha. La competencia de Telmex en telefonía fija está creciendo rápidamente. La base de suscriptores de Telcel ha disminuido este año, mientras que la de Movistar (de Telefónica de España) ha aumentado en el mismo período.

Expertos señalan que el Sr. Slim permite que sus competidores crezcan para evitar regulaciones y tener libertad de acción. Pero Telmex tiene ahora una desventaja: no puede ofrecer servicios de televisión. Para poderlos ofrecer, debe reunir tres condiciones: 1) cumplir con el derecho que los consumidores tienen de transferir sus números telefónicos a otros proveedores, 2) alcanzar una interoperabilidad suficiente y 3) lograr interconexión con los competidores para que los consumidores en México puedan comparar servicios competitivos.




Este es el resumen del artículo "Competencia en las telecomunicaciones mexicanas" publicado en Julio 12, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc