Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Acaparando titulares



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Ecuador
Fecha: Julio 12, 2008
El 8 de Julio, bajo las 贸rdenes del presidente Rafael Correa, fueron incautadas en Ecuador unas 200 compa帽铆as, presuntamente propiedad de la familia Isa铆as, cuyo Filanbanco colaps贸 hace 10 a帽os y llev贸 a la debacle de la econom铆a del pa铆s. Junto con los negocios de cemento y tierras, se inclu铆an Gamavisi贸n y TC Televisi贸n (dos de las estaciones de TV m谩s grandes del pa铆s), con tendencia a ser cr铆ticas del Presidente, quien r谩pidamente instal贸 en ambas a un antiguo colaborador como editor de noticias.

El Gobierno espera vender estas propiedades en cuanto sea posible y la estatal Agencia de Dep贸sito de Garant铆a (AGD) conf铆a en reunir unos $200 millones. Hubo s贸lo peque帽os signos de censura en las estaciones de TV, pero Correa ya hab铆a cerrado una estaci贸n de radio de la oposici贸n esa semana. Algunos se cuestionan sus motivos, ya que este a帽o planea un refer茅ndum que lo autorice a crear una nueva constituci贸n y algo como 鈥渁plastar a golpes鈥 a un banquero, podr铆a darle popularidad.

El ministro de Finanzas, Fausto Ortiz, quien trabaj贸 por el mejoramiento de la posici贸n financiera internacional de Ecuador, renunci贸 por las expropiaciones. Desde que tom贸 posesi贸n en enero del 2007, Correa ha cambiado ministros todos los meses. La sustituta de Ortiz, Wilma Salgado, ha hecho campa帽a por una moratoria a la deuda y ha descrito la 鈥渆stabilidad macroecon贸mica鈥 como un concepto 鈥渆speluznantemente neoliberal鈥. El riesgo de la prima en los bonos de Ecuador se agudiz贸 con la partida de Ortiz.

Correa ha asegurado varias veces que no es un clon del venezolano Hugo Ch谩vez, quien el pasado a帽o cancel贸 la licencia de una estaci贸n de televisi贸n de la oposici贸n, porque apoy贸 un intento de golpe de estado contra 茅l. Los ecuatorianos podr谩n ahora juzgar esta negaci贸n.




Este es el resumen del artículo "Acaparando titulares" publicado en Julio 12, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Ecuador.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc