Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las redes sociales: no es un sitio, sino un concepto



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Networking
Fecha: Julio 9, 2008
Varias compañías se están sirviendo de los beneficios que les brindan las nuevas tecnologías y se están adentrando poco a poco en el mundo de las redes sociales con el objeto de monitorear así los comentarios que hacen los clientes acerca de sus marcas y productos, en conversaciones en línea, blogs, foros, grupos de discusión, y darles respuesta inmediata a sus problemas e inquietudes.

Esta estrategia, conocida como "ola o remolino social", les permite a los empresarios detectar las necesidades existentes directamente con los clientes, dejando a un lado el método tradicional de la realización de encuestas. Sobre esta base, también podrán usar las nuevas ideas suministradas para guiar las compañías de publicidad y mercadeo.

Con el fin de sacar el mayor provecho de esta tendencia, las compañías deben conocer y analizar a los individuos que integren esta red social. Sin embargo, ciertas investigaciones revelan que son pocas las compañías que dedican parte de su tiempo a estudiar, en realidad, la interacción que tienen éstos con la web y el uso de herramientas colaborativas en línea.

Al analizar el comportamiento de los clientes en Internet, se puede poner a luz aspectos no considerados, descartas suposiciones básicas y descubrir las diferencias existentes entre grupos sociales. Las organizaciones, por su lado, logran entender más fácilmente este asunto al encajar a sus clientes en una clasificación de tecnología social: 1) los inactivos, 2) los visitantes de redes sociales, 3) los recolectores y anunciadores de información, y 4) los críticos que evalúan el contenido de los blogs y foros.

Puesto que la web se torna hoy en día en un medio más diversificado y enteramente social, es esencial que las organizaciones tengan sus miras puestas en orientar sus estrategias hacia una comunicación directa con el cliente, lo que da paso al intercambio de ideas entre las partes y al beneficio mutuo.




Este es el resumen del artículo "Las redes sociales: no es un sitio, sino un concepto" publicado en Julio 9, 2008 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Networking.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc