Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Como la búsqueda de la eficiencia corroyó el mercado



Revista: Harvard Business Review
Tema: Finanzas
Fecha: Julio 2003
Autor(es): Paul M. Healy , Krishna G. Palepu
Hace algunos años, el mercado accionario norteamericano era la envidia del mundo. Gracias a la nueva tecnología, a una regulación más flexible y la innovación de servicios de la industria financiera, estaba abierto a cualquiera, en cualquier momento. Los norteamericanos acudían a invertir y mientras más lo hacían, los mercados obtenían mayor liquidez y se volvían más accesibles y atractivos.

Ahora, tardíamente, los inversores han empezado a reconocer que los preciados modelos comerciales de la nueva economía eran más efectivos consumiendo capital que generándolo.

Las recientes fallas del mercado bursátil y del gobierno corporativo, argumentan los autores, tienen sus raíces en cambios introducidos hace veinte años. Tales cambios buscaban reducir el costo de la información financiera e incrementar la liquidez, desarrollos que los reguladores pensaban que mejorarían tanto el acceso del inversor al mercado como la eficiencia en precios. La meta de la liquidez fue alcanzada, pero los cambios trazados también impulsaron una carrera en los niveles más altos de la profesión contable, destruyendo los análisis de inversión económica y haciendo que los inversionistas profesionales desconfiaran de su criterio racional.

Los autores exploran qué se hizo mal y plantean una reforma radical. Entre otras, proponen poner a las bolsas de valores del país a cargo del proceso de auditoría, crear una nueva Unión de Inversores tomando como modelo la Unión de Consumidores e implantar un impuesto gradual en el comercio de los ahorros de pensiones.




Este es el resumen del artículo "Como la búsqueda de la eficiencia corroyó el mercado" publicado en Julio 2003 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc