Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Aproveche el mega-computador portátil de 12 millones de Teraflops



Revista: Wired
Tema: Tecnología de información
Fecha: Julio 2008
El mundo tecnológico del futuro gira en torno a una mega-PC universal, cuyo hardware está siendo ensamblado a partir de nuestros millares de equipos conectados a la red, y su software toma forma según el patrón colectivo en línea. Por lo tanto, esta interconexión es la que da lugar a los componentes de esta poderosa máquina.

Su funcionamiento se resume a lo siguiente: 1) un tablero de circuito con conductores y conexiones que se conectan con los chips de los dispositivos, 2) una operatividad con un mil millones de chips, 3) una memoria formada por los discos duros y memorias flash de todo el mundo, 4) una RAM que es la unión de todos los chips de memoria en línea, 5) un sistema de alimentación a través de búsquedas y vínculos accedidos, 6) un programa operativo bajo la Web.

En el caso de los hipervínculos, esta mega-PC funciona haciendo asociaciones con nodos. A medida que el nodo web posee más vínculos, su aporte al equipo será mayor. Si bien se compara este proceso de asociación con las funciones del cerebro, la verdad es que esta PC eficaz supera a este órgano con creces. Es tanto así que para el 2040 se espera que la capacidad procesadora de este equipo llegue a ser equivalente a 7 mil millones de cerebros humanos.

Aunque parezca un invento tecnológico futurista y fuera de serie, todavía necesitará del aporte y juicio humano para programarlo y nutrirlo con la incorporación de nuevos equipos y contenidos. Es por ello que no sólo se trata de la integración de miles de millones de chips, sino que requiere también de miles de millones de cerebros capaces de darle el toque inteligente que carecen las máquinas.




Este es el resumen del artículo "Aproveche el mega-computador portátil de 12 millones de Teraflops" publicado en Julio 2008 en la revista Wired.

Vea otros artículos publicados en Wired u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc