Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Alcanzando su potencial



Revista: Harvard Business Review
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Julio / Agosto 2008
A pesar de sus importantes títulos y elevados salarios, muchos altos ejecutivos se sienten profesionalmente insatisfechos. En retrospectiva, quisieran haber logrado más, e incluso haber escogido una carrera distinta. A menudo se sienten atrapados en sus empleos. El autor analiza por qué se llega a esta situación, y ofrece ayuda para salir de ella y alcanzar el máximo potencial.

El objetivo no es llegar a la cima, sino tomar una perspectiva muy personal sobre cómo cada uno define el éxito, para luego encontrar el camino que le lleve a alcanzarlo. Para descubrir ese camino, es necesario dar un paso atrás y re-evaluar la carrera, reconociendo que su manejo es responsabilidad propia. Muchas personas se sienten víctimas, cuando en realidad la mayoría de las “heridas†en la carrera son auto-infligidas.

Tomar el control comienza con entenderse a si mismo: buscar feedback honesto sobre las fortalezas y debilidades propias, de colegas por encima y por debajo, y conseguir que es lo que realmente se disfruta haciendo. Ese entendimiento, y no la definición que tienen los demás sobre el éxito, es lo que debe guiar las decisiones y los objetivos de carrera.

Seguidamente, es fundamental identificar las tres o cuatro tareas centrales para el negocio en el que esté, y asegurarse que sobresalga en ellas; de lo contrario, el éxito le eludirá. Una vez que haya seleccionado la empresa correcta, debe mostrar personalidad y liderazgo.

Los grandes ejecutivos ponen los intereses de sus empresas y los de sus colegas por encima de los propios. Están dispuestos a levantar sus voces, aún para exponer puntos de vista poco populares. Muchos gerentes alcanza una meseta en sus carreras por ir siempre por lo seguro. Pero aquellos que identifican sus sueños, desarrollan las habilidades para lograrlos y demuestran valor, encontrarán la satisfacción aún si encuentran varios tropiezos en el camino.




Este es el resumen del artículo "Alcanzando su potencial" publicado en Julio / Agosto 2008 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc