Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Que tan mal se pondrá Wall Street?



Revista: Business Week
Tema: Finanzas
Fecha: Julio 28, 2008
La crisis crediticia actual de EUA, el peor desastre financiero registrado tras la Gran Depresión, que ataca a bancos, compañías y a los mismos consumidores, ha llevado a pensar a los especialistas en el mundo de los negocios que la recuperación de Wall Street podría extenderse por varios años.

Los efectos de esta debacle económica serán devastadores: 1) una serie de bancos desaparecerá, 2) el capital se verá reducido, 3) el gobierno tomará algunas instituciones bancarias para promover el ahorro del dinero a largo plazo y evitar difundir el pánico, 4) los préstamos serán restringidos, 5) los bancos de Wall Street perderán su lugar en el mercado, ya que entrarán en el juego los fondos de inversión y pensión (instrumentos poco controlados y transparentes), compañías de capital propio e inversionistas privados ansiosos por inyectar capital a las empresas necesitadas de ayuda.

El mecanismo de recuperación de esta recesión es complejo, ya que los bancos se encuentran en una situación en la que agotaron incluso el crédito de uso interno debido a las inmensas deudas presentadas por el desmedido otorgamiento de préstamos hipotecarios a los clientes durante el boom inmobiliario. Esto, como consecuencia, les ha provocado grandes pérdidas a los bancos, los cuales ahora enfrentan una restricción de créditos.

Si bien hacer predicciones en cuanto al futuro de los mercados mundiales es inútil, Wall Street ya está estudiando teóricamente la posibilidad de restaurar el problema crediticio y acelerar el valor de las acciones. Hay opiniones contrastadas: mientras algunos especialistas sugieren que la peor parte de esta crisis ya ocurrió y que la economía empieza a levantarse, otros sostienen que apenas estamos en el inicio de lo que será el peor golpe contra el capital.

Para hacer las cosas más difíciles aún, Wall Street deja también una crisis inmobiliaria que hace a los consumidores más vulnerables ante un posible aumento de los precios de la gasolina, lo que agrava el deprimente escenario hipotecario y las pérdidas de los bancos y, por ende, conduce a un nivel de endeudamiento mayor y a una menor posibilidad de obtención de crédito. En pocas palabras, esta crisis aparenta ser un círculo vicioso difícil de deshacer.




Este es el resumen del artículo "¿Que tan mal se pondrá Wall Street?" publicado en Julio 28, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc