Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Restaurando un ícono



Revista: The Economist
Tema: Lugares
Fecha: Julio 19, 2008
Cuando Sérgio Cabral fue elegido gobernador del Estado de Río a finales del 2006, había grandes esperanzas de que pudiera frenar la corrupción entre los políticos y la policía, y sacar a la ciudad de Río de Janeiro de un desplome de 25 años. Él contrató un equipo de reformadores, apeló al gobierno federal pidiendo ayuda y hasta sugirió legalizar el aborto para reducir el número de futuros criminales potenciales. Según su ministro de Finanzas, Joaquim Levy, el plan es poner las finanzas del estado en orden y después consolidar fondos para mejorar la salud y la seguridad social. Y se espera que su administración genere un nuevo tipo de político más honesto.

A un año y medio de gobierno las cosas parecen marchar bien. Los ingresos por impuestos han subido y los gastos son más controlados, llevando las finanzas del estado, desde un déficit de 100 millones de reales (us$63 millones), a un excedente en 2007 de 790 millones de reales. Ha incentivado al inversión extranjera, logrado disminuir el tiempo que toma registrar un negocio y los fondos para pensiones estatales se administran de forma correcta, acumulando efectivo por primera vez en 10 años.

En cuanto al nivel de violencia, el record no es tan bueno. Después de un comienzo prometedor, la administración de Cabral falló en las reformas con la policía. La tasa de asesinatos en Brasil ha ido bajando, pero en Río las muertes por la policía han aumentado en forma aguda. En el ejército, dónde ha habido un despliegue contra el crimen, el descuido ha llevado a muertes innecesarias. Todavía las drogas se venden en la ciudad a la vista de todos.

Parte del problema de Río es que los votantes, al escoger a sus políticos, le dan mayor preferencia a los encantos personales que a las habilidades administrativas. Aún cuando Cabral parece romper este patrón, hay signos de su resurgimiento en los candidatos a las próximas elecciones de alcaldes. En contraposición a esta tradición, el gobierno de Cabral, que es honesto, competente y toma en serio a las instituciones, es un enorme adelanto. Aún así, es muy prematuro declarar que el renacimiento de Río está en proceso. Queda mucho por hacer.




Este es el resumen del artículo "Restaurando un ícono" publicado en Julio 19, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Lugares.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc