Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El lado bueno de la piratería de música



Revista: The Economist
Tema: Propiedad intelectual
Fecha: Julio 19, 2008
La venta de música legal registró una caída del 8% en el año 2007. Esto fue atribuido en un 70% al fenómeno del file-sharing, o compartición de archivos, el cual permite a usuarios de Internet intercambiar música y videos en línea sin tener que pagar un solo centavo por ellos.

A pesar de los severos daños causados a los márgenes de ganancias de muchas de las compañías dedicadas a la venta de material musical y entretenimiento legal a raíz de la piratería online, muchas empresas de medios de comunicación opinan que realmente se puede tomar una gran ventaja de ella.

La compañía californiana BigChampagne provee a sus múltiples clientes información muy útil sobre, por ejemplo, cuántas veces y dónde se ha bajado una canción de manera ilegal así como que otro tipo de música les gusta a los seguidores del autor o banda de esa canción en específico.

"Uno de nuestros artistas, Jesse McCartney, es particularmente famoso en Italia, así que ese podría ser un buen lugar para comenzar su gira musical," resalta Ken Bunt, jefe de la división de marketing de Hollywood Records propiedad del conglomerado Disney y además uno de los clientes de BigChampagne.

Después de su éxito con el segmento musical, el más reciente "experimento de riesgo" de BigChampagne ha sido extender su monitoreo a programas de televisión y largometrajes, los cuales son además ampliamente compartidos en línea. El hecho de conocer los gustos entre los usuarios que comparten esta clase de registros podría convertirse en una gran estrategia para los broadcasters de diversos medios y estudios de cine a la hora de negociar con sus anunciantes.

Otra compañía que sigue los pasos de BigChampagne es Hulu, un sitio Web operado por News Corporation y que se dedica a ofrecer servicios de video-streaming (transmisión en directo de video) apoyado por publicidad gratuita, quien ya utiliza estadísticas de tipo file-sharing que le ayudan a diseñar su programación y además determinar las tarifas para la transmisión de avisos publicitarios.




Este es el resumen del artículo "El lado bueno de la piratería de música" publicado en Julio 19, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Propiedad intelectual.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc