Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Comunidades online le dan una mano a su negocio



Revista: Inc
Tema: Internet
Fecha: Julio 2008
Ya hace mucho tiempo que los dueños de negocios de todos los tamaños y especialidades no necesitan ser persuadidos de crear su propia página Web. Ahora le están agregando "comunidades en línea", foros, blogs, y wikis, útiles herramientas que les permiten ver con mucha claridad lo que tienen en mente sus actuales – y futuros clientes.

Poolcenter.com, una página Web de EUA dedicada a la venta de equipos para piscinas, ha tenido mucho éxito y grandes ventas gracias a su comunidad online. Esta comprende una gran cantidad de videos de "hágalo usted mismo", un blog, una guía wiki y un foro con más de 5.000 usuarios registrados quienes además de visitar la página de manera regular para discutir características de productos relacionados al segmento, colocan fotos de sus propias piscinas y se reúnen virtualmente para detectar diversos problemas sobre el equipamiento de las mismas.

"Hay una conversación que se está llevando a cabo sobre su compañía que puede ser buena, mala o todo lo contrario," apunta Rob Cox, fundador de Poolcenter.com. "Una compañía como la nuestra está tratando de ser llevada gentilmente en una dirección positiva. Y cuando alguno de los miembros necesita un producto, están solo a un par de clicks de hacerlo".

Esta participación activa por parte de los clientes se traduce en una sólida lealtad hacia la marca y compañía. Es un magnifico canal para construir una gran satisfacción hacia el cliente a largo plazo.

Uno de los aspectos más positivos de poseer comunidades online es que no implican altos costes para su implementación y mantenimiento. Poolcenter.com sólo tuvo que invertir inicialmente unos US$2.000 y en la actualidad paga un monto inferior a US$250 al mes por Ideal BB y CustomerVision BizWiki, los únicos dos programas de gestión que utiliza la compañía para dicho fin.




Este es el resumen del artículo "Comunidades online le dan una mano a su negocio" publicado en Julio 2008 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc