Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Facebook me da escalofríos



Revista: Portfolio
Tema: Redes Sociales
Fecha: Agosto 2008
Aunque existe la creencia de que “todo el mundo†está en Facebook, hay personas que todavía se cuestionan qué utilidad tendría su incursión allí. Todavía hay inconsistencia en las normas sociales de estas redes, haciendo que la privacidad sea un problema. Algunos consideran que es escalofriante la cantidad de información acerca de uno mismo que puede estar asequible en una red social, y todas las conclusiones que pueden sacarse a partir de ella. A los empresarios les preocupa el tiempo que los empleados consumen en esto, además de que fomenta una constante divulgación de sus operaciones.

La facilidad de Facebook para trasmitir tu paradero, perturba a los ejecutivos que en la vida real se rodean de seguridad. El año pasado los militares británicos mandaron una directiva a sus unidades armadas para que evitaran revelar detalles en sus conexiones en-línea, temiendo que Al Qaeda pudiera usarlas para localizarlos. De hecho, Facebook puede serle útil a cualquier empresa que trate de robarle a otra sus profesionales más calificados.

Aún los defensores de las redes sociales están nerviosos respecto a Facebook, por lo ocurrido el pasado otoño con Beacon, un motor publicitario que automáticamente anunciaba las actividades de los usuarios en otros sitios, revelando sus hábitos de compra, sin que éstos repararan en ello. Facebook se disculpó, pero eso ha incentivado un nuevo mercado de sitios sociales seguros para intranets corporativas.

Otro aspecto en su contra es el modo en que se incita a los ejecutivos serios a utilizar un argot adolescente, que en un ambiente corporativo suena falso y completamente tonto. Por último, Facebook endulza la verdadera naturaleza de las relaciones comerciales, lo que podría corroer tus dientes.




Este es el resumen del artículo "Facebook me da escalofríos" publicado en Agosto 2008 en la revista Portfolio.

Vea otros artículos publicados en Portfolio u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc