Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Dinero por la basura



Revista: Business Week
Tema: Medio ambiente
Fecha: Agosto 4, 2008
El alza de los precios de las materias primas está impulsando la nueva industria del reciclaje. El 8% de la producción global de petróleo se emplea cada año en la producción de plástico, así que el cálculo es sencillo: a medida que aumentan los precios del petróleo y de las materias primas, los productos reciclados se vuelve más atractivos. Por ejemplo, la producción de plástico reciclado requiere de 80% menos electricidad. El aluminio reciclado consume 95% menos electricidad. El hierro y el acero consumen 74% menos, mientras que el papel consume 64% menos. Las ganancias aumentan rápidamente. Una tonelada de aluminio reciclado permite ahorrar en promedio US$ 700 en electricidad. Según la Agencia de Protección al Ambiente, si la tasa de reciclaje aumentara sólo cinco puntos (a 35%), se ahorraría el equivalente a casi 2 mil millones de galones de gasolina anual.

Está claro que este creciente interés en el sector reciclaje no es nuevo. Sin embargo, los optimistas creen que hoy en día hay un nuevo factor en juego: el movimiento verde o ambientalista. El recalentamiento global ya forma parte de la conciencia de los estadounidenses. Por otra parte, las quejas de los ambientalistas que una vez fueron marginados están ahora resonando como nunca: EUA produce más basura per cápita que cualquier otro país; los estadounidenses no quieren reciclar los envases de plástico; los desperdicios electrónicos están contaminando los suelos, etc.

Hoy en día, casi todo el acero producido por gigantes como Nucor y AK Steel proviene de chatarra. Esta es una gran oportunidad para compañías de reciclaje tales como Metal Management, cuyas ventas saltaron 40% entre el 2006 y el 2007. Sin embargo, la industria del reciclaje, un anárquico conjunto de multinacionales y nuevas compañías, aún no es capaz de satisfacer la demanda.

La razón por la que las compañías de reciclaje no logran satisfacer la demanda es que la basura, al igual que la política, es local; es decir, por una parte, las leyes de reciclaje son demasiado variadas entre las diversas jurisdicciones; por la otra, los políticos no han logrado ver por completo el panorama. El reciclaje está dominado siempre por industrias poco flexibles e ineficientes. Es posible producir y ahorrar mucho dinero si se adopta una disciplina financiera.




Este es el resumen del artículo "Dinero por la basura" publicado en Agosto 4, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Medio ambiente.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc