Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ellos saben que medicinas utilizas



Revista: Business Week
Tema: Industria de la salud
Fecha: Agosto 4, 2008
Si bien las bases de datos que contienen las prescripciones médicas de los pacientes fueron diseñadas originalmente para servirles de información de primera mano a los doctores al momento de tratar personas en casos de emergencia, su uso cambió; las aseguradoras de salud las emplean para estudiar el perfil de los solicitantes de coberturas médicas y así descartar o aprobar otorgamientos de seguros médicos, cobrar cuotas más altas, excluir enfermedades del contrato, etc.

La industria de seguros médicos funciona así: Las grandes aseguradoras tienen acceso a las historias de medicamentos y dosis prescritas a los pacientes y, a su vez, a los informes de posibles enfermedades, los cuales son vendidos y suministrados en línea por compañías intermediarias. Después de operar así por mucho tiempo, estas empresas que proveen la información médica de los pacientes finalmente tuvieron que hacer frente a la justicia por ocultar este sistema a los usuarios, lo que equivale a la violación de una ley federal. Es entonces a raíz del conocimiento de esta falta que, cuando se rechaza una cobertura, ahora las aseguradoras médicas se ven forzadas a entregarles a los clientes la información sobre la compañía que les proporcionó los datos médicos.

Como es de suponer hay disparidades en el asunto: mientras los defensores de la industria de seguros médicos indican que las historias de prescripciones de los pacientes son usadas de forma responsable y que su divulgación hace posible la identificación de individuos con alto riesgo, reducción de costes y pérdidas, y aumento de ganancias, los escépticos consideran que este sistema de evaluación, basado no sólo en un historial de recetas médicas sino también en la respuesta de otras aseguradoras, no es del todo fiable y sólo servirá para dificultar aún más la obtención de un seguro médico.




Este es el resumen del artículo "Ellos saben que medicinas utilizas" publicado en Agosto 4, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc