Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Duro revés para la presidenta, en manos del número dos



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Argentina
Fecha: Julio 27, 2008
Muchos consideraban a la Presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner una mujer astuta al elegir como vicepresidente en su campaña por la presidencia del país a un miembro del partido opositor con la finalidad de recaudar así más votos. Sin embargo, una vez electa, esta percepción cambió cuando el vicepresidente, con su voto del desempate, decidió ir en contra del gobierno y desaprobar ante el Senado la ley de impuestos sobre el sector agricultor, la cual era respaldada por la cabeza de estado de Argentina.

Desde hace unos meses, los agricultores argentinos, apoyados por la sociedad civil, luchaban una guerra incesante de huelgas y bloqueos de vías debido al decreto del gobierno acerca de un aumento en los impuestos a las exportaciones de los granos de soja, el cual fue finalmente descartado. Estos hechos indudablemente han contribuido a que el nivel de aceptación de la presidenta bajara a un 20%.

Esta dura derrota de la presidenta argentina representa una carga pesada tanto para su gobierno como para la frágil economía del país. Ahora debe hacer frente a una baja popularidad, un agotado fondo público por mala administración, la implementación de una legislación que ha dejado de ser un simple papel y la imposición de las provincias que no permitirán que el gobierno se adueñe de sus riquezas.

Como si esto no fuera poco, Néstor Kirchner, en su presidencia anterior, le heredó a su esposa una serie de problemas: 1) un gabinete dócil y poco respetado, 2) un índice de precios adulterado que no refleja la verdadera tasa de inflación, 3) un conjunto de subsidios y controles de precios que han desestimulado la inversión y ahogado las finanzas públicas y 4) un torrente de escándalos de corrupción.

Aunque todavía le quedan varios años de mandato como para vaticinar su futuro, la presidenta argentina debe tomar la decisión de dejar atrás las políticas de su esposo y buscar el consenso, de querer salvar su presidencia y descartar ser recordada como el personaje más incapaz en el poder de la historia política argentina.




Este es el resumen del artículo "Duro revés para la presidenta, en manos del número dos" publicado en Julio 27, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Argentina.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc