Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los gigantes tecnológicos detrás del mercado publicitario en línea



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Publicidad en linea
Fecha: Julio 23, 2008
Varios estudios revelan que la industria publicitaria en línea está desplazando a la publicidad tradicional y convirtiéndose en un negocio fructífero que registra ganancias superiores a us$ 25,5 mil millones, monto que al parecer aumentará hasta us$ 51,1 mil millones en el 2012. Como consecuencia, esto ha llevado a empresas tecnológicas como Microsoft, Google y Yahoo a planear acuerdos publicitarios mutuos e incluso lanzar ofertas de compras entre sí con el fin de hacerse con el dominio del mercado publicitario en línea.

Este giro en el mundo publicitario de dejar a un lado los medios de comunicación convencionales y darle paso a la Internet se debe a que la actual crisis económica de EUA ha obligado a los publicistas a ahorrar dinero y encontrar canales de marketing más efectivos.

Es probable que la publicidad en línea se vea aplicada también en otros sectores como:

1) los buscadores en línea - permiten vincular el término de búsqueda con los avisos publicitarios correspondientes de modo de hacer que el cliente haga una compra

2) los vídeos publicitarios en Internet - han tenido un auge desproporcionado con el diseño de los mini-sitios, capaces de promocionar un producto sin interrumpir la búsqueda del usuario

3) las redes sociales - promueven la divulgación verbal de las bondades de un producto

4) el marketing de afiliación - permite hacer ganancias por compras realizadas a través de un vínculo de afiliación)

5) el marketing vía correo electrónico - constituye una estrategia muy eficaz para ubicar al consumidor.

Las empresas tecnológicas, en especial Google, están gozando de jugosas ganancias a raíz de la migración de la publicidad tradicional al marketing en línea, puesto que permite ubicar al cliente con mayor facilidad. De allí que es lógico pensar que invertir en este sector resulte una gran oportunidad de negocio.




Este es el resumen del artículo "Los gigantes tecnológicos detrás del mercado publicitario en línea" publicado en Julio 23, 2008 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Publicidad en linea.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc