Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ganancia limpia



Revista: América Economía
Tema: Gerencia Social
Fecha: Julio 2008
Las grandes compañías latinoamericanas no sólo están adaptando sus productos a los gustos naturistas de su público, sino que están haciendo aportes también para frenar los efectos de sus procesos industriales, a través del ahorro de energía y agua, reducción de emisiones de CO2, uso de energía renovable, gestión de los residuos y sistemas ambientales. Esto, además de traer beneficios ambientales, favorece a las empresas en cuanto a lo financiero y social.

Si bien la ejecución de cambios en cuanto al uso de equipos y sistemas menos contaminantes y operativos bajo energías renovables puede resultar muy costosa para las compañías, lo cierto es que la apuesta por lo ecológico les conviene en términos de ganancias, ya que, por un lado, los clientes, proveedores e inversionistas tienden a premiar a las empresas que adoptan una cultura ambiental y, por otro, la implementación de prácticas de responsabilidad social empresarial logra reducir los costes operativos de las empresas, aumentar sus beneficios y mermar su impacto ambiental.

Muchas compañías ven en la crisis ambiental actual una oportunidad de negocio a corto y mediano plazo. De allí que la idea consiste en atacar esta necesidad social que indudablemente traerá recompensas ecológicas y económicas, y beneficios para la sociedad y las empresas también.

Mientras la sociedad recibe un ambiente menos contaminado, las empresas social y ecológicamente responsables obtienen, a cambio, el apoyo incondicional de los mercados y los inversionistas institucionales.

En el futuro, un mayor número de empresas latinoamericanas, en especial las más grandes, se unirá a la lucha contra la crisis ambiental, pero no sólo bajo el pretexto ecológico, sino también por el hecho de mantenerse competitivas, guardar su espacio en el mercado y ganar la aceptación de la sociedad con sus acciones responsables.




Este es el resumen del artículo "Ganancia limpia" publicado en Julio 2008 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc