Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Rebotando desde el fondo



Revista: Entrepreneur
Tema: Emprendedores
Fecha: Agosto 2008
Algunos empresarios que sobrevivieron dos recesiones en los EUA –y no solo sobrevivieron sino que prosperaron - ofrecen algunos consejos valiosos que les ayudaron a superar los tiempos duros:

- Reestructure su modelo de negocio: ¿todavía su plan de negocio tiene sentido? Esta fue la pregunta que se hicieron los fundadores de Hire Dynamics, una firma de contratación de personal en Duluth, Georgia, unos meses después de abrir sus puertas en el 2001. Luego de los ataques terroristas del 9/11 durante ese mismo año, se dieron cuenta que el negocio de los centros de atención al cliente se habían ido al piso, por lo que decidieron diversificar la compañía en dos ramos donde el reclutamiento de personal aún estaba en auge: ejecutivos de ventas y farmaceutas. Fue esta una decisión sabia, puesto que la compañía ahora espera ventas de US$50 millones en el 2008.

- Nunca deje de mercadear: cuando las fichas están abajo, las compañías necesitan sacar sus nombres allá afuera, resalta Barbara Weltman, quien es coautora del libro "12 Maneras Seguras para que su Negocio Sobreviva y Prospere". No tiene que gastar todo su dinero, solo mercadear de una forma más inteligente.

- Recorte gastos: cuando las ganancias comienzan a disminuir, es hora de recortar por anticipado (aunque esto no significa que deba dejar prescindir de su personal clave). La compañía Ascendant Technology, la cual inició operaciones durante el declive económico del 2002, "alquiló" a su Gerente de Finanzas a otras compañías para ayudar a pagar su propio salario, de acuerdo a palabras de su Presidente James Deters. La compañía logró salir del abismo y ahora espera ventas de US$55 millones durante este año.

- Mantenga el efectivo fluyendo constantemente: cuando lleguen menos ganancias, maneje su efectivo de una forma más agresiva. Las ventas de Victorian Trading Co. se desplomaron justo después de los ataques del 9/11, lo que llevó a esta compañía de tarjetas y catálogos por correo al detal al borde de la quiebra. Melissa Rolston, cofundadora de la compañía, dijo que llamó a más de 200 de sus proveedores para negociar mejores términos, lo que le permitió mantener el efectivo en sus manos por mucho más tiempo y salvar la empresa.

- Encuentre siempre el lado positivo: no se desanime durante la caída, expone el consultor de crecimiento empresarial Andy Birol. Otros ramos o alternativas pudieran ofrecerle una salida segura. Encuéntrelas y utilice la disciplina que desarrolló durante los momentos malos para poder florecer mientras la economía se recupera. "No asuma que la demanda se ha vaporizado," apunta Birol. "No lo ha hecho, pero la manera en que se satisface la demanda sí ha cambiado".




Este es el resumen del artículo "Rebotando desde el fondo" publicado en Agosto 2008 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc