Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El equilibrio entre la oferta y la demanda



Revista: Entrepreneur
Tema: Emprendedores
Fecha: Agosto 2008
Un empresario debe coordinar el flujo de la oferta y la demanda en su negocio. Si hay muchos productos almacenados, el negocio sufre; si no hay suficiente suministro, también, porque los clientes podrían acudir a un competidor. Sin oferta y sin demanda, no hay negocio. El departamento de ventas y mercadeo debe crear una demanda, asegurándose de que sus clientes conozcan y compren lo que ofrece el negocio y la cadena de suministros debe estar preparada para cumplir con esa demanda.

Esto lo comprendí en Vietnam, cuando cumplía en un porta-aviones; necesitábamos suministros de tierra y era frustrante recibir regularmente repuestos de aviones de un modelo diferente al que pedíamos. Al oficial al mando sólo le interesaba que los cañoneros estuvieran listos cuando los necesitara, así que a menudo debíamos pedirle prestadas al Ejército las piezas de repuesto, para mantener nuestros aviones volando sin depender de la cadena de suministros.

Yo nunca pude estar frente al empleado que enviaba las piezas erróneas y explicarle lo importante que era para todos su trabajo, pero esa experiencia me hizo ser hoy un mejor empresario. Ahora en mi negocio, divido las responsabilidades entre la oferta y la demanda, dedicando una persona a cada una. Si hay mucha oferta (almacenes llenos) y no hay suficiente demanda (ventas), ambas partes lo discuten, pues comprenden que todo es un solo negocio y que comparten las mismas metas. Cada empresa puede beneficiarse al organizar esos dos componentes críticos.




Este es el resumen del artículo "El equilibrio entre la oferta y la demanda" publicado en Agosto 2008 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc