Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Contratar a un CFO



Revista: Entrepreneur
Tema: Finanzas
Fecha: Agosto 2008
Con la expansi贸n de sus negocios, muchas compa帽铆as est谩n considerando incluir a un director financiero (CFO) en su equipo de trabajo. Por tal raz贸n, es importante conocer los puntos a favor y en contra que existen entre la contrataci贸n de un CFO a tiempo completo y la subcontrataci贸n de uno independiente.

Las compa帽铆as toman esa decisi贸n bas谩ndose en los costes que les ocasionan tener un tipo de CFO u otro. Mientras que la contrataci贸n de un CFO con una larga experiencia y estudios especializados implica el ofrecimiento de un salario de seis d铆gitos y acciones de la compa帽铆a, la subcontrataci贸n de un CFO independiente logra generar los mismos resultados de desempe帽o a un coste mucho menor, bajo una base de trabajo temporal o de tiempo parcial. De all铆 que es l贸gico encontrarse con que las compa帽铆as emprendedoras est茅n optando cada vez m谩s por subcontratar los servicios financieros de un CFO virtual.

En la actualidad, muchas empresas se est谩n aprovechando de los despidos masivos que ha tra铆do consigo la crisis de Wall Street y la industria bancaria para subcontratar a gerentes 谩giles dispuestos a trabajar a precios razonables y bajo escalas m贸viles de compensaci贸n. Adem谩s, con el sistema de la subcontrataci贸n, pueden gozar de la ventaja de culminar un contrato en un plazo corto, sin tener la obligaci贸n de pagar la cesant铆a habitual que merecen los empleados fijos.

La desventaja de esto es que existe la posibilidad de que el CFO independiente traslade sus servicios a otras empresas o proponga una oferta de tiempo completo que la empresa no puede llegar a satisfacer. Por ende, si la idea se basa en subcontratar a un CFO virtual, es importante que los empresarios revisen y discutan con los subcontratados su disponibilidad a largo plazo.




Este es el resumen del artículo "Contratar a un CFO" publicado en Agosto 2008 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc