Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Enseñándole a los médicos o vendiéndoles?



Revista: Business Week
Tema: Industria de la salud
Fecha: Agosto 11, 2008
Con el fin de evitar algún posible conflicto de intereses, dos de los gigantes farmacéuticos se están distanciando de un tipo poco conocido de especialistas de marketing. La decisión de Pfizer, fabricante de medicamentos, y de Zimmer Holdings, fabricante de prótesis médicas, pone bajo el reflector una práctica muy controversial: las compañías farmacéuticas les pagan a las llamadas firmas médicas de comunicación para que diseñen cursos de formación destinados a influir sobre las prescripciones y procedimientos de los médicos.

Pfizer anunció en julio que dejaría de pagarles a sus compañías de comunicaciones. Ya los médicos no tendrán que asistir a los cursos para conservar sus licencias de Pfizer. La compañía anunció que apoyaría la formación médica sólo cuando esta fuera impulsada por hospitales o asociaciones profesionales del gremio. Por su parte, Zimmer acaba de suspender el financiamiento de todos sus cursos de formación médica. La compañía sólo financiará cursos que estén organizados por terceros.

Este será un duro golpe para las firmas de marketing, pero de ninguna manera significa que desparecerá esta práctica tan lucrativa. En EUA hay cientos de firmas que se dedican a crear cursos de formación encabezados por médicos que reciben dinero por esto. En la última década, los cursos de formación médica se han vuelto un negocio muy rentable. Según el Consejo de Acreditación para la Educación Médica Continua, el apoyo monetario de la industria se ha cuadruplicado desde 1998 hasta US$ 1,2 mil millones al año. Más de la mitad de este dinero va destinado a las compañías de marketing.

Pero a medida que aumentan los fondos destinados a la formación profesional, también aumenta la preocupación de que buena parte de estos cursos tengan como objetivo la promoción de productos. La industria y las compañías de marketing aseguran que los cursos no están diseñados para ejercer ninguna influencia comercial. Pero algunos expertos aseguran que dichos cursos están diseñados de manera que favorezcan a los patrocinantes. Y, en ciertos casos, es obvio que los cursos ofrecen una visión parcializada a favor de los productos que presentan.




Este es el resumen del artículo "¿Enseñándole a los médicos o vendiéndoles?" publicado en Agosto 11, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc