Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El libre comercio despu茅s del colapso de Doha



Revista: Business Week
Tema: Comercio exterior
Fecha: Agosto 11, 2008
El ambicioso objetivo de la Ronda de Doha (de la Organizaci贸n Mundial del Comercio) por crear un acuerdo de liberalizaci贸n del comercio mundial entre 150 pa铆ses con objetivos muy diferentes parece desmoronarse con el colapso de las negociaciones internacionales y el amplio margen de desacuerdos que caracteriza a las reuniones.

Si bien en el pasado las negociaciones comerciales se realizaban entre pa铆ses desarrollados e industrializados con intereses similares, con el pasar del tiempo las rondas se han ido nutriendo con m谩s pa铆ses y, obviamente, los intereses de cada uno empezaron a alejarse del objetivo com煤n.

Esta situaci贸n ha llevado a los negociadores comerciales de EUA a pensar en otra alternativa probable para llegar a un convenio mundial de comercio: los acuerdos bilaterales y regionales. Por tal raz贸n, sus apuestas giran en torno en la actualidad a la aprobaci贸n por parte del Congreso de EUA para dar paso a los acuerdos de libre comercio pendientes con Colombia, Panam谩 y Corea del Sur.

Es cierto que estos pactos no son perfectos, pero permitir铆an demostrar el potencial econ贸mico de los distintos tipos de liberalizaci贸n del comercio y servir de base para un futuro acuerdo mundial.

El problema de esto radica en que la aprobaci贸n de los pactos no resulta nada f谩cil, ya que el Congreso de EUA, en anteriores ocasiones, se ha empecinado en rechazar los acuerdos de libre comercio propuestos por el Presidente George Bush. Por lo tanto, con el nuevo cambio presidencial a darse en el pa铆s, habr谩 que esperar si las decisiones se tornan m谩s flexibles y en pro de la liberalizaci贸n comercial.




Este es el resumen del artículo "El libre comercio despu茅s del colapso de Doha" publicado en Agosto 11, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Comercio exterior.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc