Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Acortando la brecha de la Banda Ancha



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Agosto 11, 2008
¿Debería ser la Internet de banda ancha gratis? Kevin J. Martin, Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EUA (FCC), quiere que esta agencia gubernamental vote por un plan en agosto de este año que permitiría a cualquier residencia en el gigante del norte navegar la Red a altas velocidades totalmente sin pagar un solo centavo. Este plan, sin embargo, enfrenta una feroz oposición por parte de grandes compañías de telecomunicaciones como la AT&T, las cuales temen que sus márgenes de ganancias se vean amenazados por una alternativa gratuita.

Las ganancias de estas compañías no son preocupación para Martin, pero si lo es que exista una brecha en la Banda Ancha de la nación. Solamente un 60% de hogares en EUA poseen servicios de Internet de esta categoría, lo que coloca al país en el decimoquinto peldaño entre naciones desarrolladas, de acuerdo a cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Esto significa una estrepitosa caída, considerando que la nación se encontraba en cuarto lugar desde el año 2001.

Lo que Martin se propone a realizar es subastar espectro inalámbrico y que el licitante ganador de éste provea al país con el servicio de banda ancha gratuito con el cual, además, podría hacer algo de dinero vendiendo avisos publicitarios y servicios avanzados.

Este nuevo servicio tampoco sería el más rápido en el mercado. El licitante ganador tendría que ofrecer una velocidad mínima de 768 kilobits por segundo al 95% de todo el país por un período de 10 años. Muy a pesar de que eso es técnicamente considerado como banda ancha, equivale a solamente la mitad de la velocidad en enlaces promedio de banda ancha en los EUA.

La propuesta de la FCC no es una panacea, ya que traerá competencia al mercado de gama baja y no hará nada al respecto para traer a la nación velocidades impresionantes que son comunes en países asiáticos como Corea y Japón. Si triunfa el plan de Martin, éste podría permitir a los ciudadanos participar más activamente en la llamada "Economía de la Información". "La Banda Ancha se ha convertido en un importante hilo conductor de la economía," afirma Richard Whitt, un cabildero de la compañía Google en Washington. "Es demasiado importante que la dejemos únicamente para aquellos que estén dentro del mercado".




Este es el resumen del artículo "Acortando la brecha de la Banda Ancha" publicado en Agosto 11, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc